Cocinar con los más pequeños de la casa tiene múltiples beneficios para su desarrollo y es una gran fuente de aprendizaje. Es bueno meter a los niños en la cocina desde pequeños, pues cocinar en familia no solo es una actividad que nos permite pasar tiempo con ellos, generar momentos especiales y fortalecer lazos, sino que les prepara para la vida práctica y fomenta su autonomía.
¡Manos a la obra! porque con estas recetas tendrás todo el mes para disfrutar del rico sabor y calidad de los productos Kinder®, perfectos para juntar a la familia y hacer que los niños se diviertan.
Llénate de momentos especiales preparando esta u otras recetas con Kinder®. Consiente a todos en casa 24/7 con estas increíbles ideas. Visita https://www.cocinaconkinder.com/
1. Postre en capas con Kinder® Maxi
Cuando llega el fin de semana, lo único que queremos es relajarnos en casa y estar con la familia. El plan es sencillo, ver una película que a todos les guste y preparar este postre lleno de sabor.
Tiempo de preparación
10 minutos
INGREDIENTES
- 100 g de crema para batir
- 100 g de queso crema
- 8 barritas de Kinder® Maxi
- 160 g de fresas
- 200 g de pan de chocolate
PREPARACIÓN
- Vierte la crema para batir en un tazón y bate con una batidora de mano hasta que esté firme. Ahora,mezcla y bate el queso crema hasta que esté suave y luego mezclalo con la crema batida.
- Pica 4 barritas de Kinder® Maxi finamente e incorporarlas a la mezcla de queso crema. Luego llena una manga pastelera con esta mezcla.
- Lava las fresas y córtalas en cuartos. Desbarata el pan de chocolate en los vasos para postre, añade las fresas y rellena con la mezcla de queso crema. Repetir el proceso hasta llenar cada vaso.
- Corta las 4 barritas de Kinder® Maxi restantes por la mitad y decora los vasos con ellas.
2. Donas con Kinder® Chocolate
Prepara estas deliciosas donas con Kinder® Chocolate para compartir en familia.
A los niños les llama mucho la atención los colores o formas de las cosas, por lo que estas donas con caritas son una opción rica y divertida de disfrutar en casa. ¡Les encantará a todos!
Tiempo de preparación
80 minutos
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 60 ml de aceite
- 50 gramos de azúcar
- 60 ml de leche
- 80 gramos de harina
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 6 barras de Kinder® Chocolate
- 20 gramos de chispas de colores
- 16 ojos comestibles de azúcar
PREPARACIÓN
- En un bol, mezcla el huevo, el aceite, el azúcar y la leche. Agrega la harina y el polvo de hornear y mezcla hasta que se forme una masa suave.
- Coloca la masa en una manga pastelera y moldea en forma de donas. Hornea a 180°C durante 18 minutos. Luego deja que se enfríen.
- Derrite el Kinder® Chocolate en baño maría y colócalo en un tazón pequeño. Finalmente, sumerge la parte superior de las donas en el chocolate y usa chispas de colores para decorar y ojos de azúcar para concluir las caritas.
3. Macetitas de Kinder® Délice
Con estas macetitas harás felices a todos los niños chocolateros, y a los adultos también. Además, son frescas y cremosas y su elaboración no puede ser más sencilla.
Tiempo de preparación
20 minutos
INGREDIENTES
- 160 g, 2/3 taza de Yogurt Griego sin azúcar sin grasa
- 1 cucharada, 10 g de azúcar glass
- 1 cucharadita, 10 ml de esencia de vainilla
- ½ pieza, 60 g de durazno picado
- 2 Kinder® Délice (78 g)
- 1 manzana roja (170 g)
- ½ taza de frambuesas frescas (60 g)
- 12 hojas (3 g) de hierbabuena
PREPARACIÓN
- Mezcla el yogur griego con el azúcar glass y la cucharada de esencia de vainilla. Agregar el durazno picado e incorpora.
- Corta en dos pedazos cada Kinder® Délice. Ahora corta por la parte del relleno cada trozo. Deberás tener 8 rebanadas
- Corta la manzana en láminas delgadas y cuadra al tamaño de la mitad del Kinder® Délice.
- Coloca como base un cuadro de manzana. Ahora bien, a los laterales debes colocar 2 cuadros de manzana y 2 de Kinder® Délice, rellena el centro con el yogur griego y por encima colocar 3 frambuesas y una hoja de hierbabuena sobre cada maceta.
- Repite la acción para formar las demás macetas.
4. Paletas heladas de Kinder® Maxi
Para esos días de calor, nada mejor que llegar a casa y poderse refrescar (después de la comida) con un rico postre. Para esta receta vas a necesitar unos moldes para paletas.
Tiempo de preparación
15 minutos
INGREDIENTES
- 1 vaina de vainilla
- 200 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 4 yemas de huevo de tamaño mediano
- 200 g crema para batir
- 6 barritas de Kinder® Maxi
PREPARACIÓN
- Parte la vaina de vainilla por la mitad y raspa la pulpa.
- Vierte la leche en una olla, añade el azúcar, la pulpa de vainilla y la vaina de vainilla, lleva brevemente a ebullición y remueve constantemente. Retira la vaina de vainilla.
- Coloca las yemas de huevo en un tazón y a continuación, batiendo constantemente, incorporar lentamente la leche de vainilla. Calienta esta mezcla a baño maría hasta que las yemas hayan cuajado.
- Deja enfriar la mezcla de vainilla por aproximadamente 30 minutos. Mientras tanto, monta la crema para batir hasta que forme picos firmes e incorpora cuidadosamente a la mezcla de vainilla con yemas de huevo enfriada.
- Rellena uniformemente los moldes para paletas con la mezcla de helado y guardarlos en el congelador por unas 2 horas. Corta las barritas de Kinder® Maxi en trocitos y derrítelos en un tazón a baño maría. Finalmente, baña las paletas de helado con el Kinder® Maxi derretido y ¡listas para disfrutar!
5. Crema con Kinder® Bueno
Fácil de preparar, fácil de servir: capa tras capa de placer con Kinder® Bueno. En cuanto te llevas la primera cucharada a la boca notarás el sabor a Kinder®...¡No habrá quien pare!
Tiempo de preparación
60 minutos
INGREDIENTES
- 20 g de chocolate negro
- 30 ml de media crema
- 1 cucharada de avellanas picadas
- 150 ml de crema de leche (nata)
- 8 g de azúcar de vainilla
- 3 barras de Kinder® Bueno
- 250 g de queso Ricotta
- 20 g de chocolate con leche
PREPARACIÓN
- Para la salsa, primero pica finamente el chocolate negro. Lleva a ebullición la media crema y disolve en ella el chocolate negro picado. Luego tapa la salsa con papel de aluminio.
- Para la crema, tosta primero las avellanas en una sartén hasta que estén desgrasadas y deja enfriar. Mezcla la nata con el azúcar de vainilla y congela. Corta las barras de Kinder® Bueno en 6 piezas. Pica las piezas restantes muy finamente.
- Ahora revuelve el queso Ricotta hasta que quede suave y vierte cuidadosamente la crema.
- Luego derrite el chocolate con leche a baño maría.
- Para servir, el vaso de postre se va a dividir en tres partes, para la primera parte deberás vaciar 1/3 de la crema.
- Mezclar el resto de la crema con el Kinder® Bueno troceado y las avellanas. Luego reduce el restante de crema a la mitad y llena otra porción en los vasos de postre.
- Mezcla la crema restante con el chocolate derretido a baño maría y vierte en las copas de postre.
- Por último, unta la salsa de chocolate por encima y enfría las copas durante unos 30 minutos.
- Antes de servir, decora con 1 cuadrito de Kinder® Bueno en el centro.
Conoce las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM