5 recetas sin carne roja deliciosas para la Cuaresma
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Hoy no sólo se celebra el Día del Amor y la Amistad, también el inicio de la Cuaresma, y si todavía no sabes qué preparar aquí te vamos a dar 5 ideas de recetas sin carne roja que te van a encantar.
¿Qué es la Cuaresma?
La Cuaresma es un período de cuarenta días el cual no contempla los domingos. Empieza el Miércoles de Ceniza, el día en que los creyentes acuden a la iglesia para que les coloquen una cruz hecha con cenizas de la quema de los de palmas empleados en el Domingo de Ramos, celebración que evoca la llegada de Jesús a Jerusalén, señala la Arquidiócesis de Saint Paul.
La Cuaresma culmina el Sábado Santo. Los cuarenta días representan el tiempo que Jesús pasó en el desierto enfrentándose con las tentaciones de Satanás y preparándose para su ministerio.
De acuerdo con el sitio, Ask The UMC, un ministerio de Comunicaciones Metodistas Unidas, en la iglesia antigua, la cuaresma comenzaba como un período de ayuno y preparación para el bautismo de los nuevos convertidos, pero después se usó como un tiempo de penitencia para todos los cristianos y una manera de reflexionar por todo los actos cometidos.
¿Qué se puede comer durante la Cuaresma?
Durante estos días se pausa el consumo de carne de res, cerdo, pollo y pavo. Ahora bien, aunque la carne roja está prohibida, los productos no cárnicos de estos animales no lo están, como la leche, el queso, la mantequilla, los huevos, el yogur y las salsas elaboradas con grasas animales.
Por otro lado, el pescado tampoco está prohibido, por lo que puedes comerlo sin ningún tipo de culpa durante la Cuaresma.
Debes saber que la abstinencia de carne es obligatoria para todos los católicos mayores de catorce años y no tiene límite de edad superior.