7 recetas de arroz con leche fáciles y deliciosas
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Este delicioso postre ha sido uno de los favoritos de chicos y grandes durante generaciones, sin embargo, con el paso del tiempo la receta original ha sufrido algunas deliciosas variaciones, es por eso que a continuación te compartimos 7 increíbles alternativas de arroz con leche para que las prepares con tu familia.
Historia del arroz con leche
Hoy en día, el arroz con leche se considera un postre al alcance de todo el mundo, pues es una simple mezcla de arroz con leche, azúcar y especias, sin embargo esto no siempre fue así ya que durante siglos, el arroz con leche ocupó un lugar de distinción en las cortes reales de Europa.
Según Yesterday’s America, la verdadera raíz del arroz con leche es difícil de señalar, ya que este postre se remonta a múltiples culturas a lo largo de milenios, incluida la antigua China, el Imperio Bizantino y la antigua India, donde el arroz era una importante fuente de nuetrientes en la dieta de la población.
Por su parte, en la India, el arroz con leche (conocido como kheer) es un alimento básico que potencialmente se remonta al año 6000 a. C., ya que se incluía en la dieta india antigua prescrita por el Ayurveda, un antiguo régimen de salud alternativo que prevalece hasta nuestros días.
Sin embargo, muchos de los primeros platillos de arroz con leche no se parecían al postre dulce que conocemos en la actualidad. Por ejemplo, las primeras versiones del kheer indio no utilizaban arroz en absoluto, sino que lo sustituyeron por sorgo, un tipo de cereal. Esto había cambiado hacia el año 1300, cuando se registró por primera vez el arroz con leche en Europa.
Por otro lado, este pudín también carecía del dulzor esencial del plato: el “Ryse of Flesh” era en cambio un plato muy popular, que integraba el arroz con caldo, leche de almendras y azafrán.