8 Recetas de paletas de hielo caseras con frutas ¡Refrescante!
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
El verano continúa y para refrescarte en estos días puedes optar por unas deliciosas paletas heladas, también conocidas como paletas de hielo, que además son súper saludables porque están preparadas con ingredientes naturales.
Las paletas de hielo son un postre perfecto tanto para chicos como para grandes. Su preparación es muy fácil, por lo que requiere de muy pocos ingredientes, la mayoría de ellos son frutas de temporada.
Pero si quieres darle un toque picaresco a tus preparaciones puedes añadirles un poco de alcohol, ya sea con tequila, ron, mezcal, vodka o el licor de tu preferencia para que se integre con los frutos.
Tips para hacer paletas heladas irresistibles
1. Elige las frutas que vas a usar para tus paletas de hielo, se recomienda que los frutos también estén bien fríos para la preparación.
2. Utiliza moldes para las paletas, de preferencia que sean de silicona para que sea mucho más fácil desmoldar.
3. Si no tienes un molde puedes usar las bandejas de cubos de hielo para hacer mini paletas.
4. Prepara un almíbar sencillo con azúcar y agua para endulzar tus paletas de hielo de agua. Añade a la preparación hojas de menta para un sabor mucho más fresco.
5. Si no quieres hacer el almíbar puedes preparar algo aún más sencillo, un agua de sabor (de limón por ejemplo) o un jugo de frutas para endulzar.
¿Cómo hacer para que las paletas no se derritan?
Si quieres que tus paletas heladas no se derritan tan rápido, aquí te dejamos un hack para que lo tomes en cuenta.
El truco es que antes de que vayas a comer tu paleta de hielo es que en un termo le pongas hielo en el fondo y luego coloques dentro la paleta para que te dure más, esto según un usuario de la red social “X”, antes Twitter.