8 recetas con espinaca para disfrutar

fetuccini-de-espinaca

Esta verdura es muy conocida por ser amada y odiada por igual, ya que muchos disfrutan su delicioso sabor, mientras que otros la rechazan por completo, pero lo que nosotros realmente pensamos es que el chiste de saber apreciar las espinacas recae en el hecho de saber prepararlas y encontrar las recetas con espinaca indicadas para prepararlas.

Las espinacas tienen grandes beneficios a nuestra salud que muy pocos conocemos y de las que todos deberíamos de estar enterados, ya que sería conveniente incluirlas a nuestra dieta más frecuentemente. Si no sabes aprovechar esta increíble verdura en la cocina no te preocupes, nosotros tenemos algunas recetas fáciles e increíbles para todo tipo de gustos para que aprendas a aprovecharla.

Pon manos a la obra y ahora sí puedes decir: ¡Bienvenida espinaca!

TAL VEZ TE INTERESA Cómo lavar y desinfectar espinacas correctamente

Beneficios de la espinaca

1. Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.

2. Las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

3. Las espinacas son de los alimentos anticancerígenos más destacados, propiedad atribuida a la importante cantidad de betacarotenos que posee, ya que frena la acción de los radicales libres sobre las células.

4. Es muy recomendable su consumo durante el embarazo, pues el zinc interviene en la formación de los huesos, y el ácido fólico previene defectos en la columna vertebral, malformaciones en el feto, tales como espina bífida y labio leporino.

5. Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, así como el control de la diabetes pues contiene un antioxidante conocido como ácido alfalipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

TAL VEZ TE INTERESA 10 Propiedades de la espinaca que no conocías

Cómo lavar y desinfectar espinacas correctamente

  • Quítale el tallo a las hojas: Los tallos de las espinacas muchas veces son muy fibrosos y llega a provocar una especie de calambres en los dientes, sensación que nadie le gusta y una de las principales razones por las que evita comerse esta verdura. Evita esta desagradable sensación quitando el tallo, incluso sin este se te facilitará más el lavarlas.
  • Enjuaga las espinacas: Este es un acto que se debe realizar siempre, lava una por una de las hojas en un chorro pequeño de agua a manera de quitarles la mayor tierra que puedas; no tiene que ser necesariamente toda.
  • Colócalas en un recipiente: Toma un recipiente donde las espinacas quepan bien, llénalo con suficiente agua para que puedan flotar las espinacas, agrega un poco de cloro o desinfectante, con un aproximado de tres gotas será suficiente.

Recetas con espinaca

En Cocina Fácil siempre tendremos las mejores recetas para consentirte a ti y a tu familia como estas que te enseñan cómo preparar y utilizar las espinacas de distintas y deliciosas formas.

Contenido relacionado