El coctel de camarón es un plato de mariscos muy popular en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina. ¿Tienes antojo de uno? No dudes en preparar estas deliciosas y diferentes recetas.
El coctel de camarón se elabora con camarones cocidos y enfriados, servidos en una salsa picante y refrescante, a menudo acompañados de aguacate, cilantro y limón. Es un platillo muy versátil ya que se puede adaptar según tus preferencias personales. Si te gusta más picante, puedes agregar más salsa picante, o puedes ajustar los condimentos según tu gusto.
El cóctel de camarón se sirve tradicionalmente en copas individuales o en platos, y a menudo se decora con rodajas de limón, aguacate en cubos y hojas de cilantro fresco. Es un plato refrescante, sabroso y perfecto para servir como aperitivo o entrante en ocasiones especiales o simplemente como una deliciosa opción para una comida ligera.
Beneficios de los camarones
Debido a que son bajos en carbohidratos y calorías y están llenos de nutrientes, los camarones son una opción ideal si estás tratando de perder algunos kilos.
Por otro lado, según WebMD, los antioxidantes de los camarones son muy buenos para la salud, ya que estos pueden proteger sus células contra daños.
Algunos estudios científicos han señalado que la astaxantina antioxidante ayuda a prevenir las arrugas y disminuye el daño solar.
Otra buena razón para consumir camarones es su aporte de selenio, ya que es muy alto. Al respecto, estudios científicos han dicho que este mineral previene ciertos tipos de cáncer, pero no hay suficientes investigaciones para saber qué tan bien funciona.
Toma en cuenta que la FDA dice que las mujeres embarazadas y los niños pequeños deben evitar los mariscos crudos. Su sistema inmunológico más débil los pone en mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.