¡Adiós al pescado! Esta es la receta de Semana Santa que se convertirá en tu favorita
-
Tiempo:0:45
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 5 nopales
- 1/2 kilo de huevo
- 1/2 kilo de jitomates
- 5 chiles guajillos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
Preparación
- En una olla pon los nopales cortados en tiras o en cubos, como más prefieras.Agrega agua, sal, el ajo y la mitad de la cebolla. Deja que todo hierva por 15 minutos. Retira del fuego. escurre los nopales y reserva.
- Luego, en otra olla cn agua pon los jitomates, un diente de ajo y 1/4 de cebolla. Deja que todo huerva por unos 10 minutos. Deja que se enfríe y posteriormente muele todo en la licuadora hasta formar una salsa.
-
Pica el otro !/4 de cebolla que sobró y en otra olla pon un chorrito de aceite, agrega esta cebolla y sofríela durante unos minutos. Agrega los nopales y la salsa. Sazona al gusto.
- Luego parte los huevos y añádelos, deja que todo se cocine hasta que los huevos cuajen.
Si ya te cansaste de que cada temporada de Cuaresma tienes que optar por una receta de Semana Santa con pescado o atún, porque no se puede comer carne. No te preocupes, aquí te tenemos una opción rica, sana y con proteína.
La receta de Semana Santa que te presentamos son nopales ahogados con huevo, una comida súper rica y saludable.
¿Cuánto te cuesta hacer esta receta de Semana Santa?
Esta receta de Semana Santa, además de todo, es muy económica. A continuación te dejamos los precios de los ingredientes:
- 5 nopales - 12 pesos
- 1/2 kilo de huevos - 19 pesos
- 1/2 kilo de jitomates- 15 pesos
- 5 chiles guajillos- 10 pesos
- 2 diente de ajo - 10 pesos
- 1 cebolla - 5 pesos
En total el precio es de 71 pesos, sin embargo, estos precios son tomados de los tianguis o mercado populares del centro de México, por lo que los precios pueden variar con respecto a la época y también con base en la zona geográfica en la que vivas.
¿Con qué se puede acompañar esta receta de Semana Santa?
Esta es una preparación muy mexicana que se prepara a la hora de la comida en las casas de las familias de México.
Este platillo se puede acompañar con frijoles recién hechos o con arroz, para que tengas un platillo delicioso y completo que además te hará sentir saciado, ya que el huevo es una de las proteínas más destacadas.
Ahora ya tienes una receta sabrosa y diferente para cocinar en esta temporada en la que la carne de cerdo y de res está prohibida como parte de la tradición católica en Semana Santa.
Más recetas de Semana Santa
Si quieres hacer más recetas diferentes y ricas para la Cuaresma y Semana Santa y olvidarte de los platillos con pescado.