Ingredientes
- 1 taza de arroz de grano largo
- 1 vara de canela
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cdas. de vainilla
- 5 tazas de leche descremada
- 1 1/2 tazas de agua hirviendo
Preparación
- Sumerge el arroz y la canela en el agua hirviendo por 3 horas.
- Licúa con la leche y el azúcar. Cuela con una coladera de agujeros extrafinos.
- Añade hielo y mantén dentro del refrigerador hasta servir.
El agua de horchata es deliciosa y perfecta para acompañar cualquier platillo. Si estás buscando cómo prepararla con su sabor tradicional, no dejes de conocer la receta, ¡nosotros te la compartimos! Te interesa: Deliciosa agua de jamaica con canela baja en calorías
¿De dónde proviene la horchata?
- El origen de esta bebida proviene de Valencia, España, en la que comenzó a elaborarse a partir de la chufa, una planta que produce un fruto con el mismo nombre y del cual se extrae el jugo para hacer la horchata.
- Pero fueron los árabes quienes trajeron la chufa a España, los cuales preparaban desde antes un brebaje dulce con este tubérculo.
- Posteriormente, la técnica para hacer el agua de horchata se aplicó a otros alimentos, tales como tubérculos, cereales, almendras y arroz para hacer un agua de cebada que se conoce de forma general como horchata.
- A la horchata también se le atribuye un origen legendario: se cuenta que una aldeana llevó a Jaime I, rey de Aragón, un poco de agua de horchata. El rey quedó muy complacido con la bebida y preguntó qué era.
- La mujer respondió que se trataba de leche de chufa (en valenciano, llet de xufa). El rey, a modo de broma, respondió: “Això no és llet, això es OR, XATA” (esto no es leche, es oro, guapa), dando así origen a su nombre.
Conoce más formas de preparar horchata y refréscate con su delicioso sabor
y tampoco dejes de probar esta bebida frutal: