Ingredientes para el agua de piña con naranja y menta
- 2 tazas de cubos de piña
- 1/2 litro de jugo de naranja
- 1/2 litro de agua
- 5 hojas de menta
Instrucciones de la Receta de Comida
1. Licua todos los ingredientes.
2. Cuela la mezcla y sírvela bien fría.
¿Para qué sirve el agua de piña con naranja y menta?
El agua de piña con naranja y menta es una bebida muy refrescante, ideal para la época de calor, sin embargo, también tiene grandes beneficios al cuerpo, ya que la combinación de sus ingredientes aporta nutrientes al organismo.
La piña es rica en vitaminas, ya que posee la vitamina A, C y ácido fólico, pero también contiene minerales esenciales como el potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio.
Además, tiene un efecto diurético, por lo que ayuda contra la retención de líquidos, también refuerza las defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos.
Ayuda a la circulación de la sangre y actúa como un depurador y también interviene en problemas degenerativos y cardiovasculares.
Por su parte la naranja es rica en vitamina C, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Contiene minerales como potasio, magnesio, fósforo y hasta un poco de calcio. Asimismo, ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina.
Finalmente, la menta ayuda a aliviar los trastornos digestivos; también ayuda a las vías respiratorias debido a que contiene mentol, sustancia que es eficaz para la descongestión. Además contiene sustancias con efectos anticoagulante que mejoran la oxigenación de la sangre.
La menta se usa en productos de higiene bucal porque ayuda a eliminar las bacterias que originan el mal olor y a prevenir enfermedades como las caries o la gingivitis.
Más deliciosas bebidas con menta: