Ingredientes para el agua de sandía
- 3/4 de sandía
- 3/4 de taza de miel de abeja
- Hielo al gusto
- 3 1/2 litros de agua
- 8 limones
Instrucciones de la receta del agua de sandía
1. Retira la cáscara de la sandía y córtala en cuadros.
2. Exprime los limones para hacer un jugo.
3. Licua la miel, el jugo de limón, el agua y la sandía.
4. Sirve en una jarra y agrega la cantidad de hielo que desees.
Beneficios de comer sandía y limón
La sandía es una fruta de gran tamaño y de gran sabor, es una de las favoritas para consumir porque es muy jugosa y se deshace en el paladar. Además, se puede utilizar en distintas recetas, pero sin duda una de las más conocidas es el agua de sandía.
Esta fruta tiene múltiples beneficios que el cuerpo puede aprovechar cuando la ingerimos, entre sus propiedades están que es fuente de vitamina A y C, la primera es excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad, mientras que la segunda es antioxidante y mejora el sistema inmunológico. También es rica en minerales como el potasio y magnesio.
Contiene antioxidantes que contribuyen a disminuir algunos males del organismo como los signos de la edad y hasta sirve para prevenir algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer como el de colón.
La sandía es una fruta baja en grasas y calorías por lo que es ideal para incluirla en planes alimenticios cuando se busca reducir tallas, pues aporta 30 calorías por 100 gramos.
Su alto contenido de antioxidantes convierte la sandía en una fruta excelente para combatir la inflamación.
En ese sentido, el alto contenido de nutrientes que posee este fruto contribuye a la prevención de diversos males: diabetes, ataques cardíacos, infecciones, fiebre, deshidratación, obesidad, estrés, entre muchos otros.
La receta también cuenta con limón, el cual también es benéfico para el cuerpo, destaca porque aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual también ayuda a producir el colágeno; tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario.