¿Reunión en casa este fin de semana y no sabes qué preparar? Aquí tenemos una receta perfecta (e irresistible) para ti: alambre de res con tocino. ¡Delicioso!
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 200 gramos de tocino
- 500 gramos de costilla de res
- 3 cucharadas de salsa de soya
- Sal
- Salsa
- Aceite
- Pimienta
- Tortillas de harina
Preparación
- Pica finamente la cebolla y los pimientos. Consérvalos por separado.
- En un sartén a fuego medio-alto, pon a calentar un poco de aceite. Una vez que esté en su punto, sofríe la cebolla en él.
- Añade el tocino y, después, la carne de res. Toma una pala para revolverla para que todos los ingredientes se cocinen.
- Agrega los dos pimientos cortados.
- Sazona con tres cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta.
- Cuando todo esté listo, retira el sartén del fuego y cuela el contenido en un recipiente. Así la carne estará jugosa pero no cargará con caldo de más.
- Calienta tortillas de harina para servir la carne en tacos. Recomendamos tres tacos por cada orden.
- Añade salsa al gusto.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer alambre de res con tocino, un platillo perfecto para compartir con tu familia.
Basta un buen platillo para unir a todos alrededor de una mesa en las comidas familiares. Por supuesto, esta delicia debe estar llena de sabor gracias a toda una gama de ingredientes. Si lo que quieres es consentir a tu familia con algo espectacular, tenemos la receta perfecta para ti: alambre de res con tocino. Esta comida no solo está llena de sabor, sino que es ideal para taquear. Prepárate para picar cebolla, calentar tortillas y mezclar carnes, porque esto es algo que debes considerar para tu proxima reunión de fin de semana.
3 tips básicos para hacer alambre de res con tocino
- Prepara este platillo en un wok. Si bien esta receta se prepara perfecto en un sartén, recomendamos usar un wok, pues su forma cóncava permite remover y saltear los ingredientes con mayor facilidad. Además, el caldo que arroja la carne durante su cocción se distribuye mejor en el guiso y es más fácil descartarlo después.
- Fríe la carne antes de cocinarla con el resto de los ingredientes. Tanto el tocino como la carne de res puede atravesar por un proceso de fritua previa antes de cocinarla junto a la cebolla y los pimientos. Para ello recomendamos freír el tocino primero y, una vez que esté crujiente, colocarlo sobre servilletas de cocina para que absorban la grasa. Posteriormente, en la grasa del tocino, frie la carne por máximo 5 minutos. Después podrás combinarlas con mayor facilidad con las verduras.
- Haz tus propias tortillas de harina. Sabemos que esta no es una recomendación fácil, sin embargo es posible que ninguna tortilla sepa tan rico como la que acabas de preparar tú en el sartén solo unos segundos antes de servir el platillo. En este link podrás encontrar formas muy fáciles y sencillas de hacer tus tortillas.