Ingredientes
- 3 berenjenas
- 50 gram de pan molido
- 50 gram de queso parmesano rallado
- 2 yemas de huevo
- 3 hojas de albahaca
- 70 ml de aceite de oliva
- 50 gram de harina
- 4 jitomates
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
Preparación
- Corta las berenjenas a lo largo y envuélvelas en papel aluminio. Mételas en el horno a 200°C por 30 minutos.
- Sácalas, retírales la pulpa y ponlas en un tazón. Reserva.
- En un recipiente coloca las yemas, el queso y la albahaca picada finamente. Bate hasta incorporar. Agrega la pulpa y el pan molido, salpimienta. Mezcla hasta obtener una pasta que puedas manipular.
- Forma las albóndigas y colócalas en una sartén junto con el aceite de oliva bien caliente. Fríelas hasta que estén doradas.
- Pon en la licuadora el jitomate, la cebolla y el ajo, salpimienta y licua hasta que sea un caldillo fino. Ahora fríelo en una olla pequeña por tres minutos y baña las albóndigas con esta mezcla.
Hoy te traemos una receta que va perfecta con tu estilo de vida, o ideal si estás a dieta: albóndigas vegetarianas de berenjena. No te quedes con las ganas de probarlas y sigue el paso a paso para prepararlas:
Te interesa: Lasaña vegetariana de calabacitas
Albóndigas vegetarianas y la historia de este suculento platillo
Las albóndigas las asociamos mucho con el espagueti y, por tanto, con la comida italiana. Pero te sorprenderá saber que su origen es árabe. La palabra albóndiga proviene del árabe al-bunduqa, que significa “la bola”. Y fue esta cultura que enseñó a los europeas a preparar las bolas de carne, revueltas con especias y fritas en aceite. Este platillo pertenecía a las clases privilegiadas, mientras que la carne estirada era para los menos pudientes, con el objetivo de que ésta rindiera más. Cuando las albóndigas se popularizaron más, solían venderse en los mercados; es decir, no era un platillo que se preparara comúnmente en casa, posiblemente por el nivel de dificultad en la elaboración. Actualmente, las albóndigas son uno de los platillos más populares del mundo y parecen ser las compañeras inseparables de los espaguetis. No te pierdas: El secreto para hacer unas albóndigas espectaculares
Curiosidades sobre este platillo
- Aunque las más populares son de res, también puedes hacer albóndigas de pollo, atún, cerdo o pescado.
- En cuanto a su tamaño, lo ideal es que quepan en el hueco de la mano.
- Puede que los espaguetis sean sus compañeros ideales; sin embargo, muchos prefieren acompañarlas con arroz blanco o solitas en caldo.
- También el gusto se rompe en géneros en cuanto al caldo para prepararlas: las enchipotladas son de las favoritas, pero te invitamos a probarlas en salsa verde. ¡Son deliciosas!
No te quedes con el antojo y prepara más recetas de albóndigas que te van a conquistar, tan deliciosas como estas albóndigas vegetarianas de berenjena. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM