¡Que comience el festejo para papá! Para sorprenderlo en grande, te compartimos la fácil receta de alitas adobadas al horno con especias que van a derretir su paladar. ¡Toma nota! Te puede interesar: Tenemos las alitas ideales para iniciar tu negocio: conoce las recetas
Receta de alitas adobadas al horno con especias
INGREDIENTES
- 1 kg de alitas de pollo
- 5 dientes de ajo
- 1 limón (el jugo)
- 2 cdas. de miel
- 1 cda. de orégano
- Perejil fresco
- 1 cda. de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 1 cda. de comino en grano
- Aceite suficiente
No te pierdas: Ricas alitas picantes de pollo INSTRUCCIONES Para el adobo: En primer lugar, en un molcajete, coloca el ajo, un puñito de perejil, el orégano, el pimentón dulce y el comino. Tritura bien hasta obtener una especie de pasta. Agrega la miel y el jugo de limón. Salpimienta y mezcla con una cuchara para integrar bien los ingredientes. Para las alitas:
- Por otro lado, en un bowl, coloca las alitas previamente salpimentadas de manera uniforme. Agrega la salsa y mezcla con las alitas hasta que queden bien empapadas. Tapa el bowl y refrigera. Deja reposar, por lo menos, 2 horas (lo ideal sería reposar por toda una noche).
- Pasado el tiempo, saca del refrigerador y coloca las alitas en una charola para hornear previamente con aceite. Rocía sobre las alitas un chorrito de aceite e introduce en el horno previamente calentado a 200° C con calor arriba y abajo. Deja que se cocinen por unos 15 minutos.
- Cuando las alitas comiencen a dorarse, retira la bandeja y dale la vuelta, vuelve a introducir y deja que se cocinen por otros 15 minutos.
- Finalmente, ya listas, retira la bandeja y sirve. Acompaña con bastones de jícama, pepino y zanahoria.
Porque te gustó este platillo, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para el Día del Padre
Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com