Alitas al limón
-
Tiempo:2:00
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- kg de alitas de pollo limpias
- de taza de jugo de limón
- Salsa de chile chipotle al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla el limón con el aceite y el chipotle, salpimienta.
- Cubre bien las alitas y refrigéralas por una hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 ºC. Hornea por una hora o hasta que estén doradas.
- Sirve calientes.
Hacer alitas al limón es más sencillo de lo que imaginas. Si por primera vez vas a preparar este snack, sigue paso a paso nuestras instrucciones. ¡Buen provecho!
Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas
Las alitas tienen su historia
En Estados Unidos, las alitas de pollo son de los platillos favoritos para compartir en una cena los fines de semana, en una parrillada casera o para dipear en un bar, acompañándolas con una deliciosa cerveza. Sin duda, son muy populares. Se cuenta que las alitas de pollo tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s. Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos: las Buffalo Wings. Tal fue su éxito, que las alitas comenzaron a prepararse en otros sitios. Hoy en día, existen, por lo menos, 20 cadenas especializadas en alitas en Estados Unidos, con más de 2 mil sucursales. Y ni se diga México: hay cientos de lugares donde puedes disfrutarlas.
No te quedes con el antojo y disfruta de 16 recetas de alitas de pollo deliciosas y adictivas