Ingredientes
- 500 gram de alitas de pollo limpias
- 3 huevos batidos
- 1 cup harina de trigo para rebosar
- 4 cup panko
- cup ½ hojas de perejil chino
- 1 cup harina de trigo
- cup ½ harina para hot cakes
- 1 cebolla blanca en rodajas
- 1 cup mayonesa
- 2 chiles chipotles adobados
- ½ diente de ajo
- Aceite suficiente para freír
Preparación
- Licua la mayonesa con el ajo y el chipotle, reserva. Mezcla media taza de harina de trigo con la harina de hot cakes y media taza de agua.
- Extiende las alitas con los ros de cebolla sobre una charola y salpimenta. Rebosa las alitas en harina, pasa por el huevo y empaniza con panko. Sumerge los aros en la mezcla de harina.
- Fríe en aceite caliente, retira cuando doren y escurre. Sirve con aderezo y hojas de perejil.
Es la mejor temporada para preparar alitas wings, y hoy te traemos una receta con el sabor crujiente que tanto te encanta. Pero eso no es lo mejor de todo: usamos ingredientes baratos para que las prepares en casa sin complicaciones. ¡Toma nota y disfrútalas! Tip de cocina: para disfrutar aún más de tus alitas, te compartimos unos ricos dips ¡que te volverán adicto! No te pierdas: Todo lo que necesitas saber para disfrutar del mejor Súper Bowl, ¡quedándote en casa!
Alitas wings: curiosidades de este snack
- Su lugar de nacimiento es el famoso Anchor Bar, en Búfalo, Nueva York, en el año de 1964. Cada 29 de julio, celebran a las alitas en grande.
- De acuerdo con el National Chicken Council, es durante los partidos del Súper Bowl cuando se consumen más alitas en Estados Unidos.
- Según el Chef John, el mejor truco para comer alitas es deshuesarlas antes de comerlas, aunque muchos se saltan esta regla.
- Su popularidad creció muchísimo en el año de 2015, año en que abrieron poco más de 300 restaurantes en Estados Unidos con especialidad en alitas. Y en México, el mismo año, abrieron 125 nuevos establecimientos dedicados a las wings.
- ¡Tienen su propio campeonato! El Wing Bowl. Hasta el momento, el récord de más alitas consumidas lo tiene Patrick Bertoletti, quien en 2015 comió 444 alitas en ¡26 minutos!
- Finalmente, nos encantan porque además son muy versátiles: pueden ser dulces, picantes, agridulces, crujientes…¡para complacer todos los gustos!
¡Anotación! Prepara las recetas más deliciosas y divertidas para disfrutar del Super Bowl sólo en Cocina Fácil Sigue leyendo: ¿Qué es lo que más se come en el Súper Bowl?