Almejas al vino blanco

  • Porciones:
    4 porciones
almejas al vino blanco

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo picados
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 2 tazas de vino blanco
  • 5 tazas de almejas blancas vivas
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 limón amarillo

Preparación

  1. En una olla grande, sofríe el ajo con la mantequilla; cuando comience a dorar agrega rápidamente el vino blanco, las almejas y el perejil. Tapa la olla.
  2. Cuece durante siete minutos a fuego alto; cuando se hayan abierto las almejas, exprime sobre ellas el limón. Prueba el caldito para ver si le hace falta un poco de sal.
  3. Transfiere a un plato sopero grande, agrega un poco de pimienta y sirve caliente.

Esta es tu oportunidad de probar almejas al vino blanco, y lo mejor es que puedes prepararlas en casa muy fácil y de forma deliciosa. ¡Sigue la receta! Te interesa: Cómo hacer sopa de almejas

Breve historia del vino

Según los datos históricos, este comenzó a producirse por primera vez durante el periodo neolítico, en la región que hoy comprende Irak e Irán, en el 5,400 a.C. Otro dato señala que la primera cava se encuentra en Armenia, y que tiene una antigüedad de aproximadamente 6 mil años. No tardó en extenderse a otras civilizaciones, como la egipcia y la griega, quienes solían mezclarlo con agua y conservarlo en pellejos de cabra. El vino tenía una importancia tan grande en las antiguas civilizaciones, que habían deidades dedicadas a esta bebida, por ejemplo, Baco, el dios romano del vino, o Dionisio en Grecia. El vino también es de gran renombre en la cultura hebrea, pues en la Biblia es mencionado en diversos pasajes y en acontecimientos importantes. Dos de ellos, por ejemplo, cuando Jesús convierte agua en vino en las bodas de Caná, y cuando celebra la Última Cena. La viticultura se desarrolló en gran manera gracias a la expansión del cristianismo en Occidente, debido a que esta bebida es necesaria, hasta la fecha, para la celebración de las misas. Los monasterios fueron quienes crearon sus propios métodos de elaboración y extracción. De hecho, se reconoce a los monjes como los precursores de la viticultura y vinicultura. Hay que entender una importante diferencia: la viticultura es el conjunto de técnicas para el cuidado de la vid; por otro lado, la vinicultura es la elaboración y crianza del vino.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con vino, tan deliciosas como estas almejas al vino blanco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como el tocino para elevar el sabor de estos deliciosos camarones.
Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!
Prueba el sabor del mar en casa con nuestra receta para preparar un delicioso caldo de mariscos. Te prometemos que el huachinango lo hará irresistible.
Hoy te toca trasladarte hasta el Pacífico Sur con el sabor de este ceviche de camaron estilo Cancún. ¡Deja entrar esta receta a tu cocina!
Con la Cuaresma, vienen muchas delicias, entre ellas, estos ricos tacos de pescado receta al pastor. ¡Aprende a prepararlos!