¿Eres fan del sushi? Entonces te interesa conocer estas variedades para salir de la rutina y disfrutar con tu persona favorita. Así que toma nota y ve pensando con quién vas a prepararlos en casa.
¿Qué es el sushi?
El sushi es un platillo de origen japonés que tiene como base el arroz especialmente preparado, al que se le agregan diferentes tipos de pescado y mariscos, a menudo crudo, pero a veces cocido. Los ingredientes del relleno varían según la zona en la que se prepare, en México, por ejemplo, puedes encontrar sushi con carne roja, pollo, queso gratinado y otros.
La palabra sushi se refiere al sabor amargo del arroz con vinagre. Independientemente de los aderezos o rellenos, el sushi siempre incluye arroz.
De acuerdo con The Spruce Eats, el arroz para sushi es tan importante que los chefs especializados en Japón se someten a años de capacitación solo para aprender a cocinar el arroz de la manera correcta, antes de comenzar a manipular pescado o marisco.
Qué tipo de arroz se usa para el sushi
El arroz blanco para sushi es un tipo de grano de tamaño mediano que se prepara con vinagre y otros condimentos como sal y azúcar. La variedad habitual de arroz utilizada para el sushi es la japonesa; en particular, el Koshihikari.
Por otro lado, está también el arroz japónica, un grano medio con tamaño algo redondeado, lo que lo hace notablemente diferente del arroz más delgado y de grano largo al que estamos acostumbrados en Occidente, que se conoce como arroz índica. El arroz japónica tiene almidón, con niveles más altos de éste llamado amilopectina.
Este almidón extra hace que se cocine bastante pegajoso, lo que hace que sea más fácil de comer con palillos. Este tipo de arroz es ideal para moldearlo y hacer sushi.