Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla
- 800 gram de leche condensada
- 5 cucharadas de cocoa
- Ojos para decorar
- 1 huevo (la clara)
- 16 pretzels
Preparación
- Derrite una cucharada de mantequilla y agrega tanto la leche condensada como la cocoa.
- Bate bien hasta formar una crema y mueve constantemente por 10 minutos, hasta que la mezcla se haga espesa o chiclosa. No dejes de mover para que no se pegue ni se queme.
- Cuando empieza a soltar hervor se ve el fondo de la cacerola. Retira del fuego y ponla sobre una superficie fría, como mármol o acero, y sigue removiendo mientras se enfría.
- Deja enfriar al punto en que sea manejable sin quemar. Engrasa tus manos con un poco de mantequilla para formar bolitas con la mezcla.
- Pega los ojos con un poco de clara de huevo. Corta los pretzels por cuartos para formar las patitas.
- Para insertarlas, haz la perforación con un palillo de madera.
Olvídate de los típicos snacks y botanas de siempre para las fiestas, mejor ponte creativo y explota el chef que llevas dentro preparando estas increíbles arañitas de chocolate; pon toda la actitud en la fiesta en todos los sentidos, así que reúne todos tus ingredientes y ahora sí, ¡a cocinar se ha dicho!
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.
Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.