Arrachera marinada con cebollitas
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 cortes de arrachera de 300 g
- 1 manojo de cebollitas de Cambray
- 2 cdas. de jugo de limón
- 2 cdas. de salsa sazonadora
- 1 chile serrano rebanado
- 2 cdas. de aceite
- 4 dientes de ajo
- 5 ramas de romero
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de pimienta negra quebrada
Preparación
- Coloca las arracheras en una bolsa con la pimienta, el romero, el ajo y el aceite de oliva. Marina la carne por no menos de dos horas.
- En una sartén asa las cebollitas y el chile con el aceite a fuego medio; cuando estén doradas, agrégales el jugo de limón y la salsa sazonadora, salpimienta y reserva caliente.
- Añade un poco de sal a las carnes y ásalas a la parrilla al término deseado. Sírvelas acompañando con las cebollitas y los chiles.
Es tiempo de preparar un corte exquisito al que nadie se podrá resistir: arrachera marinada con cebollitas. Te compartimos la receta para que tú mismo la prepares. Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina
Historia de la arrachera
El primer plato de arrachera es de origen regiomontano. Se cuenta que el restaurantero José Inés Cantú Venegas probó este corte en un viaje a Texas, descubriendo que se trataba de carne muy barata. Cantú regresó a México y ofreció a varios restauranteros la carne a buen precio y fue todo un éxito. Al corte lo llamó arrachera, haciendo referencia al cincho con el que se amarran el vientre a los caballos.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con arrachera, tan deliciosas como esta arrachera marinada con cebollitas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor