Arroz con almeja y perejil
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 1 ½ taza de arroz precocido
- 350 gram de almeja
- ½ taza de perejil picado
- 3 tazas de caldo de pescado
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cdas. de aceite de oliva
Preparación
- Sofríe el ajo y la cebolla con el aceite en una sartén grande. Cuando comiencen a dorar, agrega el arroz y las almejas. Revuelve y después de un minuto, añade el caldo de pescado.
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina durante 20 minutos.
- Retira del fuego y reposa por cinco minutos más. Agrega el perejil y esponja con un tenedor. Sirve.
En el mar, la vida y la comida son más sabrosas. Prueba de ello es este arroz blanco con almeja y perejil que te compartimos hoy. Sigue esta receta llena de sabor caribeño. Te interesa: Cómo preparar el arroz perfecto paso a paso
VARIEDADES DE ARROZ
Las variedades más consumidas son:
- Arroz redondo: es de cocción homogénea, absorbe el sabor de los alimentos que acompaña y es utilizado para preparar paella, arroces caldosos y guisados.
- Arroz vaporizado: es sometido a un tratamiento de vapor con agua, el cual lo dota de su característico tono dorado; es rico en fibra y minerales y también es utilizado para paellas, ensaladas, arroces caldosos y guarniciones.
- Arroz basmati: Su grano es largo y se caracteriza por su particular fragancia y sabor, puede comerse cocido o al vapor, al estar listo para devorarse se esponja y suele desprender un aroma parecido al de las nueces. Gracias a su particular sabor, queda muy bien con ensaladas y guarniciones. Es originario de la India y Pakistán
- Arroz integral: Este arroz no está tratado, así que conserva el salvado que lo envuelve y suele ser muy rico en fibra y otros nutrientes. Su color es más oscuro que otros arroces y requiere de un poco más de tiempo de cocción que el blanco; suele ser ligeramente más duro al masticar.
- Arroz salvaje o silvestre: Originario de Canadá, este arroz en realidad se trata de hierbas acuáticas, sus granos son estrechos y oscuros, muy perfumados y ricos en fibra, proteínas, minerales y vitaminas; requiere de mucho tiempo de cocción. Al cocerlo se puede hacer solo, pero para comerlo es recomendable mezclarlo con otros alimentos, como otros arroces. Al freírlo, este explota como las palomitas.
- Arroz rojo: Es muy popular en la cocina y medicina china, ya que aporta numerosos beneficios a la salud; este no pasa por el proceso de molienda, por lo que conserva una capa de salvado que contiene nutrientes y fibra. Cuando lo comas te sabrá a nuez.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de arroz, tan deliciosas como este arroz blanco con almeja y perejil. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor