Arroz mixto frito

Arroz mixto frito

Ingredientes

[4 tazas de arroz cocido al vapor,3 rebanadas de tocino picadas,1/2 taza de jamón cortado en cubitos,200 g de camarón pacotilla,1/2 taza de chícharos y zanahorias precocidos,4 cebollitas de Cambray picadas,1 diente de ajo picado ,2 huevos ,3 cucharadas de salsa de soya ,3 cucharadas de caldo de pollo ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Bate ligeramente los huevos con sal y pimienta; en una sartén caliente añade aceite y vierte los huevos para hacer una tortilla.

2. Voltéala para cocerla por ambos lados, no permitas que dore demasiado; retírala del fuego y córtala en tiritas, reserva.

3. Cocina los chícharos y las zanahorias en agua hirviendo con sal, durante 5 minutos; escúrrelos y reserva.

4. En una cacerola calienta 1 cucharada de aceite y fríe el tocino junto con el ajo; añade los camarones y cocina durante 5 minutos o hasta que cambien de color.

5. Agrega los chícharos, las zanahorias, las cebollitas y el jamón; mueve durante 2 minutos, retira y reserva.

6. Fríe el arroz en poco aceite (o mantequilla), mueve constantemente para deshacer los grumos.

7. Vierte la salsa de soya y el caldo; añade las verduras, los mariscos y el tocino; revuelve bien.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las enchiladas de mole son un clásico, aprende a prepararlas de manera sencilla
En una buena comida no puede faltar el arroz. ¿Ya sabes cómo lo vas a preparar? Hoy te traemos desde las más tradicionales hasta las más originales formas de hacerlo.
Unas alitas muy mexicanas te están esperando. Disfruta del sabor de estas alitas de pollo al tequila super fáciles de preparar.
¡Lo que necesita tu arroz es un toque de picor! Nosotros te decimos como hacer arroz rojo con chiles para que te quede delicioso.
Sorprende a tu familia con un delicioso y nutritivo platillo fácil de hacer: jitomates rellenos de pollo y quinoa. ¡Les encantarán!