Arroz salvaje con toques verdes

Arroz salvaje con toques verdes

Ingredientes

[1 taza de arroz salvaje ,1/2 taza de chícharos ,8 espárragos cortados en trozos ,1 taza de ejotes cortados en trozos ,1 1/2 tazas de vino blanco seco, 4 cebollitas de Cambray rebanadas ,1 diente de ajo machacado ,4 cucharadas de queso parmesano rallado ,2 1/2 tazas de caldo de pollo ,Sal y pimienta negra molida al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Calienta el caldo y cuando hierva, añade los chícharos, los espárragos y los ejotes; cocina hasta que estén cocidos pero firmes; retíralos y reserva.

2. Vierte el vino, baja el fuego y cocina hasta que vuelva a hervir; retira de la estufa y reserva.

3. En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que la primera esté transparente.

4. Añade el arroz, revuelve para impregnarlo de grasa y cuando esté brilloso vierte un cucharón de caldo; cocina hasta que se consuma el líquido.

5. Vierte el caldo por cucharones conforme se vaya consumiendo el líquido; mueve de vez en cuando.

6. Cuando el arroz esté cocido, incorpora las verduras y el resto del caldo; sazona con sal y pimienta, cocina hasta que el caldo casi se evapore.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Estamos en el mejor momento para preparar una capirotada tradicional. Te compartimos una receta sin necesidad de usar horno.
Explora el mundo culinario con estas recetas innovadoras que demuestran cómo la cerveza puede llevar tus platillos a nuevos niveles de sabor y sofisticación
Para un rico caldo de mariscos basta una buena receta, aquí tenemos la ideal para ti.
Dale la vuelta a las recetas tradicionales de boneless con estas alternativas que te van a sorprender.
Los canelones son la opción para una gran cena que te harán quedar bien con tus invitados
Aquí la receta fácil de los cuaresmeños con picadillo.