Arroz salvaje con arándanos, avellanas y espárragos
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 1 taza de arroz salvaje
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 8 espárragos en trozos pequeños
- ½ taza de avellanas
- ⅓ taza de mantequilla
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 tazas de caldo de pollo o verdura
- 1 diente de ajo picado
Preparación
- En un sartén calienta a flama alta coloca el aceite, continua con la mitad de la mantequilla y agrega el ajo.
- Cuando comience a dorar agrega los espárragos, arándanos y avellanas.
- Agrega el arroz salvaje, caldo de pollo y tapa.
- Cuece durante 10 minutos o hasta que esté cocido, agrega el resto de la mantequilla y retira del fuego.
Sabemos cuál es la guarnición que necesitas para tu próxima cena navideña: prepara este arroz salvaje receta con arándanos, avellanas y espárragos. ¡Está delicioso! Te puede interesar: ¿Cuál es mejor carbohidrato: las pastas o el arroz?
Arroz salvaje receta: ¿por qué es tan especial?
Este arroz es una gramínia acuática, que se conoce también como grano de agua o zizania. A diferencia de los arroces que conocemos comúnmente, este es la semilla de una planta que madura lentamente con ayuda del sol y el agua, y que se conoce como avena de agua o arroz indio. Crece en los suelos pantanosos de América del Norte y el sur de Canadá de forma silvestre, por lo que se trata de un alimento natural y por lo cual se le denomina “salvaje”. Su color suele ser marrón oscuro, casi verde, debido a que conserva su cáscara, y por el tratamiento tradicional de secado y tostado. El sabor recuerda mucho a la nuez y a la avellana, y es de textura crujiente. No te pierdas: ¿El arroz ayuda a incrementar la masa muscular?
¿Sabías que?
- A este grano los indios Chipewa le dieron el nombre de manomin, es decir, “grano precioso”. Era fundamental en su alimentación, tanto que, fue causa de muchas disputas entre diferentes tribus indígenas de América del Norte.
- Los primeros exploradores lo bautizaron como folle avoine, “grano salvaje”. No tardaron en apreciarlo por su valor nutritivo y en comercializarlo como “arroz salvaje”.
- Actualmente, es muy utilizado en la cocina por su versatilidad, ya que combina con muchos ingredientes y también es muy saludable para integrarlo en la dieta.
¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de guarniciones para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: Fideos orientales con pollo y cacahuate con vinagre de arroz