Ingredientes
- 4 mameyes maduros
- ½ taza de almendras picadas
- 1 ½ tazas de azúcar morena
- ½ taza de agua
- 1 varita de canela
- 250 gram de queso manchego
- Aceite en aerosol
Preparación
- Retira la pulpa de la fruta. Pásala por un colador o procesador para obtener un puré suave.
- Hierve el azúcar con un poco de agua y la canela a fuego lento hasta formar un almíbar espeso.
- Añade poco a poco el puré y las almendras. Mueve constantemente hasta que logres ver el fondo de la cacerola.
- Engrasa un molde o refractario, vacía la mezcla y déjala enfriar. Sirve junto con la pieza de queso.
Te traemos una receta riquísima para que la compartas como postre o snack: prepara este queso manchego receta con ate de mamey. Una rica combinación que va a poner de buenas tu paladar. No te pierdas: Canelones de requesón con calabacita
Queso manchego receta: cómo combinarlo
Sabemos que el manchego combina con todo y que va con muchos platillos, ¡no por nada es tan popular! Además, se presta para una multitud de usos en la cocina, ya sea incorporándolo en platillos o disfrutándolo como bocadillo. Aquí te compartimos las opciones favoritas de los expertos para combinarlo y que puedas disfrutar aún más de su sabor:
- Los mejores acompañantes de este queso son el membrillo y los frutos secos. Puedes hacer una rica botana, tapas o ate de membrillo para intensificar el sabor de tu queso favorito.
- También puedes cortarlo en forma de cubitos, cubrirlo con huevo batido y pan molido, para después freírlo y disfrutar de un delicioso aperitivo.
- Otra rica opción y más light para disfrutar del manchego es incluirlo en tus ensaladas. Con ayuda del rallador de queso, esparce un poco sobre tu ensalada. ¡Le dará un toque único!
- Los platillos con vino tinto, o esta bebida solita, también son excelentes acompañantes. ¡No te arrepentirás!
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con queso manchego, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: ¿Y para cenar hoy? Unas deliciosas albóndigas con queso