Ingredientes
- 3 tazas de leche
- 4 cdas. de maicena
- ½ taza de nuez entera
- ½ taza de agua
- 1 taza de cajeta
Preparación
- Licua la leche con la cajeta y la nuez. Coloca en una olla y cocina a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Mientras tanto, disuelve la maicena en el agua y, cuando esté disuelta por completo, agrega poco a poco a la olla del atole. Cocina sin dejar de mover hasta que espese y tenga la consistencia deseada.
- Sive de inmediato.
La cajeta es uno de los sabores favoritos dentro de los postres mexicanos. ¡Y también de las bebidas! Prueba de ello es este delicioso atole de cajeta, el cual te conquistará al primer sorbo. Descubre cómo prepararlo.
Te interesa: Aprende cómo preparar eggnog y un poco de la historia de esta bebida
El atole en la tradición oral
Al ser una bebida de origen mexicano, no sólo es popular en las mesas y durante diversos festejos. El atole también es un elemento muy significativo dentro del habla popular, de ahí que haya diversos refranes que describen aspectos de la vida cotidiana:
- “Dar atole con el dedo”: significa hacer fraude.
- “Tienes atole en la venas”: se refiere a una persona que no reacciona de forma natural ante diversas situaciones.
- “Con la que entiende de atole, escoba y metate, con esta cásate”: para hablar de una mujer hacendosa a la que vale la pena desposar.
- “Más vale atole con risas que chocolate con lágrimas”: significa que más vale una pobreza feliz que una riqueza desdichada.
- “Contigo la milpa es rancho y el atole champurrado”: la vida al lado de alguien puede ser maravillosa y enriquecedora.
Las más deliciosas recetas de atoles para pasar un delicioso momento en casa las encuentras en Cocina Fácil
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM