Atole de calabaza, receta fácil de la mejor bebida del otoño
-
Tiempo:0:40
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Ingredientes
- 500 gramos de calabaza
- 1 cono de piloncillo
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche evaporada
- 1 ½ varas de canela
- 4 cucharadas de maicena
Preparación
-
En una olla pon una taza de agua y la calabaza y deja que hierva hasta que la calabaza esté muy suave, lista para hacer puré.
-
En la licuadora agregas la pulpa de calabaza, la leche evaporada y la maicena. Licúas hasta que todo quede muy bien integrado.
-
En una olla agregas la mezcla de la calabaza, añades el litro de leche, así como el piloncillo y la canela y dejas que se cocine.
-
Mientras la mezcla está en el fuego no dejes de moverla con una pala o cuchara para que no se pegue.
-
Cuando suelte el hervor entonces puedes retirar del fuego y está listo para servir.
La calabaza es la hortaliza de temporada, su espectacular color amarillo y naranja invade los mercados y supermercados, pero además, no solo se utiliza para decoraciones de Halloween o hacer el tradicional dulce de calabaza, sino que puedes explotarla con una infinidad de recetas.
En esta época sale el pumpkin smoothe o el frappé o este mismo atole, pero solo lo encuentras en cafeterías de cadena.
Por eso aquí te dejamos esta receta para que veas los fácil que es preparar este atole de calabaza, lo puedes hacer súper rápido en tu casa, más rico y sano que en las cafeterías.
Otras recetas de calabaza
Como se mencionó la calabaza es muy versátil y se puede utilizar para hacer varios platillos, los dulces son los más populares, pero también hay preparaciones saldas que te dejarán chupándote los dedos, así que no dudes en cocinarlas.
Beneficios de comer calabaza en el otoño
La calabaza tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son que ayuda a la hidratación del cuerpo, ya que está compuesta en 94 por ciento por agua.
Contiene vitaminas como la A, B6, B2, B5, B9 y C, asimismo posee minales como el magnesio, el cobre, el hierro y el potasio. Además en baja en calorías y también hace una aportación de proteína al cuerpo.
Se sabe que la calabaza de castilla es benéfica para la piel, gracias a su contenido de vitamina A y C; la primera es un gran antioxidante para combatir el envejecimiento, mientras que la segunda contribuye a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que se necesita para mantener la piel joven.
Otra de las propiedades de esta hortaliza es que su pulpa contiene mucha fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo, a tener un mejor tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y a tener una sensación de saciedad a la hora de ingerir alimentos.