Ingredientes
- 4 trozos de atún gruesos de 150 g aproximadamente
- 0.5 taza de amaranto inflado
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 0.5 taza de hojas de apio
- 0.5 taza de hojas de perejil
- 0.5 taza de hojas de zanahoria
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
Preparación
- Salpimienta los trozos de atún y empanízalos con el amaranto.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Sella en ella las piezas de atún, 30 segundos por cada lado.
- Mezcla las hojas en un tazón, aderézalas con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Salpimienta y sirve acompañando al atún.
Esta temporada de mariscos prepara para toda tu familia un saludable atún sellado con amaranto y ensalada de hojas verdes.
El amaranto es un alimento realmente antiguo, se cultiva desde hace más de 7 mil años y se considera originado del sur y centro de América. Junto con el frijol, el maíz y otras semillas, representó una base de la alimentación para las culturas prehispánicas, las cuales utilizaba la planta y sus granos en su dieta, así como rituales y ofrendas a los dioses.
La gran popularidad del amaranto se encuentra en todos sus beneficios saludables que aporta al añadirlo a tu dieta, de hecho la ONU lo declaró como un cultivo con alto potencial nutricional.
Beneficios del amaranto
- Aumenta el rendimiento físico y mental, sus proteínas, hidratos de carbono y fibra facilitan un buen suministro de glucosa a las neuronas. Ayuda a mantenerlas alerta y funcionan como una fuente natural de energía.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contiene una coenzima llamada HMG-CoA, que actúa para evitar la acumulación de triglicéridos y colesterol.
- Gracias a su bajo contenido calórico es excelente para mantener un peso saludable.
- Es un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres y protege tus células del envejecimiento prematuro.
- Mejora la salud de tu cabello, fomenta la producción de queratina, lo que le da fuerza, suavidad y lo protege de la caída.
- Gracias a su fibra mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
- Contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.
- El grano de amaranto es una opción saludable para los céliacos, pues está libre de gluten.
Conoce más recetas con amaranto en Cocina Fácil