Ingredientes
- 2 huevos
- 1 ½ taza de leche
- ½ taza de mantequilla
- 1 cda. de aceite
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cda. de polvo para hornear
- ¼ de cda. de sal
- 1 taza de chispas de chocolate y grajeas de diferentes colores
Preparación
- Bate en un tazón los huevos, leche, mantequilla y vainilla.
- En otro tazón cierne la harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Agrega poco a poco los líquidos
- y con un batidor de globo integra todo perfectamente hasta que se deshagan todos los grumos.
- Con ayuda de una máquina de waffles cocina la masa en su totalidad. Corta tiras de waffles
- y reserva.
- Derrite en el microondas el chocolate en intervalos de 5 segundos. Sumerge las tiras de waffles por la mitad y decora con chispas de azúcar o chocolate.
Los waffles pueden prepararse de muchas maneras, y también pueden ser un rico postre. Te presentamos unas ricas barras de waffles bañadas de chocolate, perfectas para consentirte después de la comida. Te interesa: Brownie de chocolate con coliflor
Curiosidades sobre los waffles
- El 25 de marzo se celebra, a nivela mundial, el Día del Waffle. Esta tradición comenzó en Suecia. ¡Celébralo preparando tu receta favorita!
- La palabra waffle se deriva del alemán antiguo “wafel”, que significa “tejido” y “panal de abeja”, que se relaciona con la figura que posee el waffle.
- Otra teoría señala que su nombre proviene de Vårfrundagen (Día de Nuestra Señora), que en sueco suena como Våffeldagen (Día de la galleta). Ambas celebraciones se dan el mismo día.
- Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
- A diferencia de los hotcakes, la consistencia de los walles es crujiente
- Los waffles son los responsables de la creación de los tenis Nike, puesto que Bill Bowerman, su creador, colocó caucho líquido en la wafflera de su esposa, con la intención de diseñar unos tenis muy ligeros.