Ingredientes para el batido de yogur natural
- 1/2 taza de yogur natural bajo en grasa
- 1 taza de fresas
- 1 sobre de endulzante bajo en calorías
Instrucciones de la receta para el batido de yogur natural
1. Lava y desinfecta las fresas
2. Licúa las fresas, el yogur y el endulzante.
3. Mezcla durante un par de minutos.
4. Sirve en un vaso y disfruta tu bebida de batido de yogur.
Beneficios de tomar batido de yogur natural
Si buscas una bebida especial para un desayuno rápido y saludable entonces tienes que preparar este batido de yogur natural con fresas, ya que la combinación de sus ingredientes aporta beneficios y nutrientes al cuerpo.
El yogur natural es un alimento nutritivo, pues algunas de sus propiedades es que tiene un alto contenido en vitamina B12, además es muy rico en calcio, por lo que ayuda a mejorar el estado de los huesos y los dientes.
Contiene minerales como el fósforo y el potasio y también aporta proteínas, por lo que ideal para las personas que hacen ejercicio, ya que también da energía.
El yogur natural ayuda a mejorar la digestión y por lo tanto sirve contra el estreñimiento. Además contiene probióticos que también ayudan al sistema digestivo y por consiguiente al sistema inmunológico.
Este batido de yogur se combina con fresas, frutas que también tienen un gran aporte nutrimental y benéfico para la salud.
Las fresas tienen son ricas en vitaminas C, B2 y B3, así como en ácido fólico, tienen mucha fibra y también aportan antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio. Estas frutas ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de hipertensión gracias a las antocianinas.
Finalmente, se sabe que ayudan a combatir el estrés, el estreñimiento, la obesidad, las inflamaciones, las caries y hasta el mal aliento.