Bebida de frutas refrescante y sin alcohol
-
Tiempo:0:25
-
Porciones:2 litros
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 2 bolsas de té de manzana
- 2 manzanas lavadas y cortadas en rodajas finas
- 2 litros de agua
- 1 taza de mango cortado en cubitos
- 1 taza de fresas cortada en cubitos
- 1 taza de toronja dividida en 4
- Hielos
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación
Para el té helado de manzana
- Hierve una olla con 2 litros de agua y añade las bolsas de té. Deja que infusionen por menos de 5 minutos.
- Retira las bolsas de té y deja enfríar el líquido por unos minutos. Puedes añadir hielos para facilitar este paso.
- Agrega las manzanas cortadas para darle más sabor.
Para la bebida de frutas
- Agrega los cubitos de fresa, mango y toronja en el fondo de un vaso.
- Vierte el té de manzana frío en el vaso.
- Añade 1 cucharadita de azúcar para endulzar. También puedes agregar hielos en este paso para hacer la bebida aún más refrescante.
- Mezcla para que todos los ingredientes se combinen.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar una bebida de frutas sumamente refrescante y deliciosa.
¿No puedes con el calor? Refréscate con una deliciosa bebida de frutas. Solo necesitas manzanas, mangos, fresas, toronjas y muchos hielos. Aquí te dejamos nuestra receta fácil y rápida para hacer bebida de frutas sin alcohol. ¡Te quedará deliciosa!
5 tips para hacer una bebida de frutas
- Lava, pela y corta las frutas en cubitos pequeños o en rodajas, según tus preferencias. No te olvides de retirar las semillas para que estas no terminen en el vaso y la bebida no tenga un sabor agrio.
- Aunque nuestra receta recomienda emplear fresas, manzanas, mangos y toronjas, puedes usar las frutas que más te gusten: frambuesas, kiwi, melón, limones, sandía, piña, uvas, etc.
- Si quieres que el té de manzana se enfríe rápidamente, puedes colocar la jarra en un baño de agua fría. Esto ayudará a bajar la temperatura antes de agregar las rodajas de manzana.
- Puedes añadir un extra dulce a la bebida si quieres que esta tenga un sabor diferente. Te recomendamos emplear endulzantes naturales como azúcar, miel o jarabe de arce. No te empalagará y aumentará los sabores en la boca.
- Enfría la bebida en el refrigerador durante al menos una hora para que los sabores se mezclen y el té se enfríe completamente.
¿Por qué las frutas refrescan tanto?
Esta deliciosa bebida de frutas es tan refrescante debido a sus ingredientes.
Las frutas, como seguro sabes, tienen un alto contenido de agua, un refrigerante natural que regula la temperatura corporal. También contienen electrolitos y minerales como el potasio, magnesio y sodio, esenciales para mantener el equilibrio de los líquidos en el cuerpo. Además, por supuesto, de vitaminas, fitonutrientes, fibra y azúcar.
Por cierto, las frutas frescas requieren menos energía para ser digeridas que otros alimentos sólidos. Esto hace que se necesite una menor carga térmica en el sistema digestivo para operar, evitando que el cuerpo se sobrecaliente durante la digestión.