En la cocina, justo en nuestro frutero, no pueden faltar unas buenas manzanas. Este fruto es un superalimento buenísimo para la salud en general, y gracias a su sabor es ideal para hacer postres, ensaladas y también ricas bebidas.
Hoy te compartimos 8 bebidas que puedes hacer con manzanas, perfectas para refrescarte, para brindar o para cuidarte. ¡Te van a encantar!
Te interesa: Beneficios que el té de manzana y canela le aporta a tu salud
Tips para evitar que las manzanas se oxiden
¿Tienes manzanas cortadas y temes que se oxiden? Sigue uno de estos efectivos trucos:
- Limón: exprime unas gotas sobre las manzanas que ya partiste y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua y llévalas al refrigerador. ¡Estarán frescas hasta 12 horas!
- Sal: diluye media cucharadita en 1 litro de agua fría y sumerge los trozos de manzana por 5 minutos. Retíralas y enjuaga.
- Refresco: sumerge los trozos en refresco de limón por 5 minutos. Posteriormente limpia con un poco de jabón y enjuaga perfectamente.
- Bolsa resellable: guarda los trozos en una de estas bolsa y ciérrala sin dejar aire dentro.
- Agua hirviendo: elimina la corteza oxidada colocándolas en una olla de agua hirviendo durante 5 minutos. Retira del fuego y enjuaga con agua fría.
Consejos prácticos para utilizar manzana en la cocina
Además de ser buenísima para la salud, la manzana es muy práctica para otros usos en la cocina.
- Oculta el color marrón de las manzanas con un poco de polvo de canela.
- Evita que el azúcar se cristalice colocando un pequeño trozo de manzana en una bolsita de tela en tu recipiente para el azúcar. La manzana absorbe la humedad que causa los grumos.
- Pon media manzana en un contenedor de productos horneados para evitar que estos se sequen rápidamente.
- Para disminuir el uso de azúcares en tus comidas, agrega manzana rallada, pues ésta es un endulzante natural.
- Ralla un poco de manzana y mézclala con miel para crear una mascarilla facial. Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua.
- Come una manzana verde para reducir la sensación de náuseas.
- Cada vez que prepares algo con manzanas, procura quitar las semillas, pues éstas contienen cianuro, dañino tanto para humanos como animales.
- Quítale lo salado a tu comida agregando rebanadas de manzana en la olla donde estás preparando tus alimentos. Éstas absorberán la sal sin afectar el sabor del platillo.