Ingredientes
- 2.75 tazas de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- 0.5 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla fundida
- 1 taza de azúcar
- 0.33333333333333 de taza de azúcar mascabado
- 1 huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 12 chiclosos de caramelo en cuartos
- 0.66666666666667 de taza de nueces picadas
- 0.33333333333333 de taza de azúcar, para revolcar las galletas
- 1 cucharadita de canela para revolcar las galletas
Preparación
- Mezcla en un tazón la harina con el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela y la sal. Reserva.
- En otro bol bate la mantequilla con el azúcar, el huevo y la vainilla. Cuando estén integrados, vierte la preparación de polvos y envuelve con la espátula. Cubre esta masa con plástico adherente y refrigera por una hora.
- Retira la masa del refrigerador. Forma bolitas con tus manos y rellénalas con un trozo de caramelo.
- Combina las nueces con el azúcar y la canela restantes. Pasa las bolitas por la mezcla, colócalas sobre una charola con papel encerado y presiónalas ligeramente con tus dedos.
- Colócalas en una charola y hornea por 10 minutos a 180oC o hasta que estén ligeramente doradas. Permite que enfríen un poco y sirve.
¡Demuéstrale tu amor con estos besos de caramelo! La receta es fácil de preparar. Revisa bien los ingredientes que necesitas y ¡a cocinar se ha dicho! Para disfrutarlos aún más, acompáñalos con un rico capuchino.
¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.
Prueba hacer este flan casero. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.