Ingredientes para el juego de betabel, zanahoria y pepino
- 2 betabeles grandes
- 2 zanahorias
- 2 pepinos
Instrucciones de la Receta de Comida
1.- Comienza lavando y desinfectando los ingredientes muy bien.
2.-Luego quítale la cáscara a los betabeles y el pepino, la zanahoria la puedes dejar así. Recuerda quitarle las semillas al pepino.
3.-Corta en trozos los elementos y ponlos en la licuadora.
4.- Añade un poco de agua y mezcla los ingredientes hasta que se forme una combinación homogénea.
5.- No es necesario colarlo, ya que si lo haces retiras gran parte de la pulpa de estos alimentos, donde se encuentran muchísimos nutrientes.
¿Para qué sirve el jugo de betabel zanahoria y pepino?
El jugo de betabel zanahoria y pepino es una bebida con múltiples nutrientes que aporta beneficios al cuerpo, por lo que se recomienda tomarla antes del desayuno para que el organismo absorba mejor los beneficios de estos alimentos mezclados.
La combinación de verduras exalta las propiedades, algunas de ellas son su capacidad desintoxicante y depurativa; es por ello que esta bebida se conoce como Detox.
Entre las propiedades que tiene el betabel es que es fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.
Contiene fibra, vitamina C y minerales esenciales como el potasio y manganeso. En cuanto al efecto de desintoxicante, ayuda a limpiar la sangre y el hígado.
Mientras que la zanahoria contiene fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. No puede faltar en verano, ya que facilita el bronceado de manera saludable y totalmente natural.
Finalmente, las propiedades de los pepinos son que aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E. También contiene potasio, fósforo y magnesio.