Ingredientes
- 20 ciruelas
- 4 huevos
- 80 gram de azúcar
- 100 gram de harina
- 150 ml de nata
- 100 ml de leche
- 45 gram de mantequilla
- 20 gram de azúcar glas
Preparación
- Precalienta el horno a 180o C.
- Lava las ciruelas, córtalas por la mitad y retírales el hueso. Colócalas boca abajo sobre un molde redondo forrado con papel encerado.
- En un tazón coloca los huevos y bátelos hasta que esponjen. Agrega la harina poco a poco para que no queden grumos. Vierte la leche y la nata, y bate hasta integrar por completo.
- Añade el azúcar y la mantequilla. Continúa procesando hasta obtener una masa suave. Vierte la mezcla en el molde con las ciruelas, cuida de no moverlas.
- Hornea por 40 minutos.Retira del horno y deja enfriar completamente.
- Espolvorea con azúcar glas para servir justo en el momento.
No hay pretextos suficientes para consentir al paladar con un buen postre casero. Y uno que no debes dejar pasar es este bizcocho francés de ciruelas. Sigue leyendo y conoce el paso a paso para prepararlo. Te interesa: 8 postres franceses para conquistar tu paladar
8 razones para consumir ciruelas
Es una fruta dulce y muy carnosa, además de muy noble con tu digestión. Sigue leyendo y descubre por qué nos encanta:
- Es una buena fuente de potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del pulso nervioso y la actividad muscular.
- El potasio, junto con el ácido málico que contiene, logran un efecto diurético, el cual ayuda a personas con hiperuricemia , gota y cálculos renales.
- Su fibra ayuda a disminuir la absorción del colesterol malo, por ello es una fruta muy buena para las personas con colesterol alto.
- Además de su efecto laxante, retiene y reduce la velocidad de vaciamiento gástrico y la de absorción de los hidratos de carbono lo que, en pocas palabras, produce saciedad. Por eso la ciruela es aliada en regímenes de adelgazamiento.
- Es rica en agua y fibra, así como en sustancias laxantes como el sorbitol, por lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal (particularmente cuando se come en mermelada o secas). Niños, mujeres embarazadas y adultos con problemas de estreñimiento, ¡esta debe ser tu fruta favorita!
- Contiene, moderadamente, provitamina A (en mayor medida en las de color oscuro) y vitamina E. Ambas tienen acción antioxidante.
- Tiene unos pigmentos llamados antocianinas (responsables del color de su piel) que la hacen antioxidante y antiséptica, lo cual se asocia con ser menos propenso a padecer enfermedades cardiovasculares.
- Quienes tienen cálculos renales deben ser cuidadosos con su consumo, pues las más oscuras pueden formar sales y oxalato cálcico.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con ciruelas, tan deliciosas como este bizcocho francés de ciruelas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor