Ingredientes para el smoothie de zarzamora con yogur
- 2 tazas de zarzamoras
- 3 tazas de helado de vainilla
- 2 tazas de leche
- 1 taza de yogur natural o de zarzamora
Instrucciones de la receta para el smoothie de zarzamora con yogur
1. Lava y desinfecta muy bien las zarzamoras.
2. Licúa las zarzamoras con la leche, cuela para quitar las semillas (mueve con una cuchara).
3. Licúa nuevamente con el yogur y el helado hasta que estén integrados y tengas una mezcla cremosa.
4. Sirve y decora con unas zarzamoras.
¿Para qué sirve el smoothie de zarzamora con yogur?
Si buscas una bebida deliciosa, refrescante y saludable entonces tienes que probar este smoothie de zarzamora con yogur, que es rico en vitaminas y minerales, gracias al fruto que es el ingrediente principal.
Las zarzamoras contiene taninos, quercetina y ácido elágico, compuestos bioactivos con acción antimicrobiana, antiinflamatoria, en ese sentido estas frutas se recomiendan para ayudar en el tratamiento de la gingivitis, dolor de garganta o aftas.
Este fruto también es ideal para planes alimenticios en los que se busca reducir tallas, ya que es bajo en calorías y tiene un bajo índice glucémico. También es rico en fibra, la cual ayuda contra el estreñimiento, prolongar la saciedad y disminuir las ganas de comer.
El fruto de la zarzamora y sus hojas tienen propiedades anticancerígenas, ya que contienen antioxidantes que destruyen los radicales libres que dañan las células y pueden provocar cáncer.
Asimismo, esta fruta ayuda a proteger el sistema inmunológico, lo que reduce aún más el riesgo de desarrollar cáncer, especialmente de esófago, cuello de útero y de mama.
Además, gracias a sus propiedades antioxidantes de la zarzamora ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, pues combate los radicales libres, responsables por los daños de la piel, previniendo la flacidez y las arrugas.