Bolitas de helado de té verde en tempura

bolitas-de-helado-de-te-verde-en-tempura-

Ingredientes

  • 1 litro de helado de té verde
  • 1 taza de harina
  • 0.75 taza de agua muy fría
  • 1 taza de panqué de vainilla desmoronado
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. Coloca una charola en el congelador durante una hora.
  2. Con un “scoop” saca bolitas chicas de helado, empanízalas ligeramente con el panqué desmoronado; coloca las bolitas en la charola fría.
  3. Congela durante dos horas.
  4. Calienta el aceite; mezcla en un tazón la harina con el agua fría, toma las bolitas de helado con un palillo, pásalas por la masa de tempura y fríelas en aceite hasta que doren. Sirve inmediatamente.

Te brindamos una nueva experiencia al comer helado con estas bolitas de helado de té verde en tempura. Si mueres por probarlas, te recomendamos seguir nuestra receta. ¡Es súper fácil! ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este flan casero. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aquí te contamos sobre los alimentos que tienes en tu refri.
Las lentejas rojas son un súper alimento diferente para tu cocina, aquí te decimos cómo prepararlas.
El tan esperado lanzamiento de Master Chef Celebrity Generaciones ya es un hecho, conoce quién forma parte de cada equipo.
Hoy en el Día Mundial de las espinacas prepara este sándwich y disfrútalo en tu cena.
Uno de los dulces mexicanos cristalizados con más tradición y que ya casi no se ve en nuestro país. Aquí te explicamos por qué...
La carne en su jugo es una deliciosa receta tradicional mexicana, muy deliciosa y fácil de preparar. Conoce su historia y cómo prepararla.