Nada tan dulce como los bombones: la sola idea de probarlos nos remite a un momento agradable. Puedes comerlos solitos…o aprovecharlos en una de estas recetas súper deliciosas.
Descubre cómo los bombones pueden darle un plus a tus bebidas y postres favoritos.
Te interesa: 8 postres franceses para conquistar tu paladar
La interesante y real historia de los malvaviscos o “bombones”
El malvavisco tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se utilizaba el extracto de la planta malvavisco que tenía propiedades curativas.
La fama de sus cualidades sobrevivieron y en el siglo XIX, los médicos extraían el jugo de las raíces de la planta, el cual cocinaban con claras de huevo y azúcar granulada. Es así como lograban un espumoso merengue que, al dejarlo secar, se endurecía.
Fue así como inventaron un caramelo medicinal que ayudaba a calmar las molestias en la garganta de los niños.
Posteriormente, y gracias a los avances de la industria, el extracto de malvavisco fue reemplazado por gelatina, y esta medicina pasó a ser una golosina.
¿Pero por qué se llaman bombones?
Se cuenta que, a principios del siglo XVIII en Francia, el pastelero del rey Luis XVIII (conocido como Rey Sol) preparó unas frutas bañadas en chocolate. Cuando el Rey Sol las probó, su expresión fue decir bon bon, que significa “bueno, bueno”.
La técnica de bañar frutas se hizo muy popular en Francia, y los malvaviscos no fueron la excepción: tal fue su éxito que los malvaviscos bañados en chocolate se apropiaron del nombre “bombón”.
Te interesa: Los 20 postres con fresas más irresistibles
Curiosidades de los bombones
- También son conocidos como nube, esponjita o masmelo.
- Los bombones modernos ya no contienen la sustancia de la planta malvavisco, sino que se utiliza grenetina para su elaboración.
- En el s. XIX eran usados como medicamento, pero la gente comenzó a consumirlos como golosina por su delicioso sabor.
- Aunque parezca que no son de origen animal, los veganos evitan consumirlos, debido a que contienen grenetina, la cual extraen del pescado u otros animales.
- Los judíos también los evitan, pues los consideran un alimento no kosher.
- Los bombones son muy populares para un camping: es toda una tradición asarlos en una fogata.