Bombones con chocolate quemados

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    6 porciones
bombones con chocolate quemados

Ingredientes

  • 6 bombones
  • 100 gram de chocolate amargo derretido
  • ½ taza de nuez picada
  • ½ taza de crema de whisky

Preparación

  1. Haz un hoyito al centro de los bombones con una cucharita o cuchillo y saca parte del relleno sin romperlos. Tuesta ligeramente con un soplete de cocina o directo en la estufa.
  2. Escarcha los bombones como si fueran vasos con chocolate derretido y nuez picada, y rellena con crema de whisky.

¿Tendrás una reunión especial por el Día del amor y la amistad? Celébralo con tus amigos preparando para ellos estos ricos bombones de chocolate quemados. ¡Son un detalle espectacular! Te interesa: Cómo preparar un delicioso fondue de chocolate fácil y rápido

La interesante y real historia de los malvaviscos o “bombones”

El malvavisco tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se utilizaba el extracto de la planta malvavisco que tenía propiedades curativas. La fama de sus cualidades sobrevivieron y en el siglo XIX, los médicos extraían el jugo de las raíces de la planta, el cual cocinaban con claras de huevo y azúcar granulada. Es así como lograban un espumoso merengue que, al dejarlo secar, se endurecía. Fue así como inventaron un caramelo medicinal que ayudaba a calmar las molestias en la garganta de los niños. Posteriormente, y gracias a los avances de la industria, el extracto de malvavisco fue reemplazado por gelatina, y esta medicina pasó a ser una golosina.

¿Pero por qué se llaman bombones?

Se cuenta que, a principios del siglo XVIII en Francia, el pastelero del rey Luis XVIII (conocido como Rey Sol) preparó unas frutas bañadas en chocolate. Cuando el Rey Sol las probó, su expresión fue decir “bon bon”, que significa “bueno, bueno”. La técnica de bañar frutas se hizo muy popular en Francia, y los malvaviscos no fueron la excepción: tal fue su éxito que los malvaviscos bañados en chocolate se apropiaron del nombre “bombón”.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con bombones, tan deliciosas como estos bombones con chocolate quemados. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Te decimos si puedes usar papel aluminio con este gran electrodoméstico que te facilita la vida. La freidora de aire te acompaña en tus mejores preparaciones checa esta info.