Cualquier momento es ideal para disfrutar alguna de estas boneless receta, elige tu salsa favorita y pon manos a la obra para prepararlos.
Te puede interesar: 24 recetas de alitas de pollo caseras, deliciosas y adictivas
Boneless receta: ¿Qué son exactamente?
La palabra boneless viene del inglés que significa “sin hueso”. Estas delicias son básicamente trocitos de pechuga de pollo, empanizados y bañados en salsa. Los boneless son la opción perfecta para los amantes de las alitas que quieren un poco más de carnita, igualmente son ideales para compartir en cualquier momento.
Muchas personas suelen confundirlos y piensan que son un tipo de alitas, sin embargo, aunque básicamente pueden prepararse con las mismas salsas que se pueden usar para las alitas, son diferentes.
La principal característica de los boneless es su tamaño y forma, son más pequeños y un poco redondos, pero más allá de eso, como su nombre lo indica no tienen huesos, son pura carne de pollo. También se les suele confundir con los nuggets de pollo, pero la diferencia con estos últimos, es que los nuggets están hechos de pollo molido.
Te interesa: 30 recetas de pollo fáciles para cada día del mes
TIPS PARA PREPARAR BONELESS
- Salpimienta bien el pollo antes de freír.
- Fríe en abundante aceite en una olla limpia y escúrrelos en un colador. Quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro.
- Además de freírlos también puedes hornearlos con un poco de aceite.
- Colócalos en un tazón y ahí báñalos con la salsa, mezcla bien para que queden mejor impregnados.
- Acompáñalos con apio y algún aderezo ranch o blue cheese para darles un mejor sabor.
- Puedes preparar tus propias salsas o buscar las que ya están preparadas como la búfalo.
- Sírvelos en tazones separados por sabor o en charolas con secciones.
- Si no te gusta el apio, te recomendamos servirlos con zanahorias baby.
Descubre: Dedos de pollo especiales para niños
BONELESS RECETA CON 3 DIFERENTES SALSAS
Ahora que sabes qué son los boneless y los mejores consejos para prepararlos, te invitamos a preparar estas 3 deliciosas recetas con salsas diferentes que te van a conquistar.