Ingredientes
- 1 cucharada de grenetina
- 1/2 taza de agua
- 1/2 tazas de leche
- 1/2 taza de miel de maíz
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 de taza de ron
- 1/2 tazas de fécula de maíz
Preparación
- Mezcla la grenetina con el agua para que se hidrate.
- Vierte la leche en una olla. Agrega 1 1/2 tazas de azúcar y la miel. Cocina hasta que hierva y mueve para que no se derrame; hazlo hasta que se espese y genere una bola uniforme.
- Agrega la grenetina hidratada hasta que no queden grumos. Añade el ron y retira del fuego.
- Enharina un molde de vidrio con la fécula. Vierte la mezcla y reposa hasta que se enfríen.
- Cuando enfríe la mezcla, córtala al tamaño que desees, retira la fécula con una servilleta y revuélcalos en azúcar. Sirve.
Hoy toca el turno de conocer otro de los mejores dulces típicos mexicanos: los borrachitos. Aprende a prepararlos en casa y sorprende a todos en tu familia. ¡Les encantarán!
Lo básico que debes saber sobre los borrachitos
- Los tradicionales borrachitos son dulces envinados de leche, elaborados con harina, espolvoreados con muchísima azúcar y con una consistencia súper suave. Puedes probar alguno de sus diferentes sabores como limón, piña, fresa, rompope, entre otros.
- El principal toque de esta golosina es el licor, de ahí su nombre.
- Si vas a visitar próximamente el estado de Puebla, no dudes en comprar un par de estos dulces en los mercados o plazas, su sabor será delicioso al ser su lugar de origen.
¡Manos a la obra! Sigue el paso a paso de esta receta y disfrútala. Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos en Cocina Fácil