Brisket con espárragos y romeros

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Brisket con espárragos y romero

Ingredientes

  • 1 kg de brisket de trozo
  • 500 gram de espárragos
  • ½ taza de parmesano rallado
  • 3 cdas. de aceite de oliva

Preparación

  1. Asa el brisket en una parrilla, salpimienta y retira cuando dore.
  2. En una charola extiende los espárragos y barniza con aceite de oliva, salpimienta. Asa
  3. en una parrilla. Sirve el brisket en rebanadas con espárragos y coloca parmesano sobre ellos.

¿Ya imaginaste a qué va a saber tu Navidad? ¡Tienes que probar este brisket con espárragos y romero! Te decimos cómo preparar este delicioso plato fuerte para tu cena. Te puede interesar: Cómo organizar la mejor cena de Navidad en tu hogar

¿Qué es el brisket? Conoce todo sobre este corte

Este es un corte de carne que proviene del pecho de la res, y es una de las piezas más duras, pues el animal no cuenta con clavícula, esto significa que el pecho sostiene aproximadamente el 60% de su peso. Los músculos del pecho incluyen pectorales superficiales y profundos, por lo que este corte contiene una cantidad significativa de tejido conectivo, por lo que esta carne debe cocinarse correctamente para poder ablandarla. El tejido conectivo del pecho tiene al colágeno como componente principal, que al someterlo a un proceso de calor suficiente se transforma en gelatina, y esto es lo que hace que la carne sea dura, pero de corte jugoso y muy delicioso. No te pierdas: Descubre el restaurante ideal para los amantes de la carne Muchas veces suele confundirse con otro corte de la res, el pastrami, pero este se encuentra a la altura del ombligo, y también sus proceso de cocción son diferentes. El brisket se cocina hervido normalmente, mientras el al pastrami se le añaden especias y también potenciadores de sabor, además de cocinarse ahumado. Además, su sabor es diferente. El brisket contiene únicamente conservas y especias necesarias cuando se consume en embutido, y el pastrami cuenta con sabores añadidos para ahumarse. ¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de plato fuerte para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Acompaña tu corte con esta deliciosa sopa, ¡es el complemento ideal!
Sigue leyendo: Cómo hacer el planner perfecto para una cena navideña exitosa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las más sencillas y deliciosas albóndigas que son el plato fuerte perfecto para tu menú semanal
Este es un platillo que te fascinará por su increíble sabor: Tacos de tasajo. Con esta receta, de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te quedarán riquísimos.
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Esta receta de tortas ahogadas con carnitas se volverá tu favorita para disfrutar en casa. Descubre cómo prepararla en pasos súper fáciles.
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.