Ingredientes
- 15 cubos de piña grandes
- 2 cdas. de pimienta rosa
- ½ taza de coco rallado
Preparación
- Emplata los cubos de piña. Espolvoréalos con el coco rallado y la pimienta rosa ligeramente.
- Llévalos a la mesa.
Para que tu familia disfrute de un snack natural y muy delicioso, te enseñamos a preparar unas brochetas con frutas: piña y coco rallado. ¡Toma nota! Te interesa: Cómo hacer brochetas de carne con piña y toppings de frijoles
Tips para preparar tus brochetas de frutas y verduras
Si es la primera vez que vas a hacer tus brochetas de frutas, sigue estos tips:
- Elige fruta que no esté tan madura. Así evitará que se deshaga cuando la pinches en el palillo.
- Antes de cortar la fruta, lávala perfectamente.
- Juega con las figuras: además de cortar cubos y rodajas, hay formas de estrellas, corazones y hasta letras que puedes hacer fácilmente con moldes. ¡Se verán muy originales!
- Pincha la fruta con un palillo de madera, alterna colores y formas. Procura no hacerlas muy largas. Es más fácil comerlas cortas, especialmente para los niños.
- Puedes bañarlas en chocolate para hacerlas más deliciosas y antojables. Si usas chocolate líquido, báñalas también con trozos de frutos secos (almendras, nueces, pepitas, pistache).
- Bañadas en miel o algún jarabe también son deliciosas.
- Si no te gusta tanto el dulce, puedes usar también algunas especias (menta, hierbabuena, canela o albahaca). También el queso parmesano es una deliciosa opción.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de brochetas de frutas, tan deliciosas como estas brochetas con frutas: piña con coco rallado. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores