Como cada verano, nos gusta compartir contigo las mejores recetas de los sabores de temporada, y por supuesto no podían faltar unas buenas brochetas de camarón. En esta ocasión, te traemos 6 irresistibles ideas para que las disfrutes como nunca.
Te interesa: 30 recetas de brochetas con las mejores combinaciones
BROCHETAS DE CAMARÓN: CONOCE ESTOS INTERESANTES DATOS
La palabra brocheta proviene del francés brochette, que significa “pincho”. Este término se refiere a la comida ensartada en un pincho (o palillo) de metal o madera, que combina una variedad de alimentos que van de la carne, mariscos, pescado, pollo, y que a su vez puede intercalarse con vegetales y/ o quesos. Todo depende del gusto de quien las prepare y/o las coma. Se estila que las brochetas se preparen a la parrilla, aunque también se pueden hacer a la plancha o al grill. Y las brochetas de camarón son favoritas. Así que anímate a seguir leyendo para disfrutarlas esta Cuaresma. No te pierdas: ¿Qué tan seguro es comer camarones?
Para aprovechar los poquitos…¡haz brochetas!
De pescado, de carne, mariscos, pollo, con verduras, con frutas… las brochetas son perfectas para resolver y alegrar en pocos minutos una buena y sana comida.
Utiliza los sobrantes de esto y aquello que tengas en el refrigerador y ármalas con antelación, al cabo que el tiempo de cocción es rápido.
Las varillas metálicas y los palitos de bambú son los instrumentos más comunes para ensartar los ingredientes, no obstante, puedes cambiarlos por ramitas frescas de romero y así, además de darles otra presentación a las brochetas, se perfumarán.
Ojo: antes de ensartar los alimentos en los palitos de madera, es conveniente que los remojes en agua y luego los engrases ligeramente. Esto tiene la finalidad de prevenir que se astillen, se quemen o se adhiera la comida.