Hay que admitirlo: nos cuesta comer fruta y es difícil verlas como postre, y esto le pasa especialmente a los niños. Sin embargo, hay formas deliciosas de disfrutarlas, y una de ellas son las brochetas de frutas.
Anímate a preparar las deliciosas opciones que te traemos a continuación. Puedes comerlas como postre, snack, ¡y son perfectas para que los niños las disfruten este Día del Niño!
Te interesa: 30 recetas de brochetas con las mejores combinaciones
Tips para preparar tus brochetas de frutas y verduras
- Si es la primera vez que vas a hacer tus brochetas de frutas, sigue estos tips:
- Elige fruta que no esté tan madura. Así evitará que se deshaga cuando la pinches en el palillo.
- Antes de cortar la fruta, lávala perfectamente.
- Juega con las figuras: además de cortar cubos y rodajas, hay formas de estrellas, corazones y hasta letras que puedes hacer fácilmente con moldes. ¡Se verán muy originales!
- Pincha la fruta con un palillo de madera, alterna colores y formas. Procura no hacerlas muy largas. Es más fácil comerlas cortas, especialmente para los niños.
- Puedes bañarlas en chocolate para hacerlas más deliciosas y antojables. Si usas chocolate líquido, báñalas también con trozos de frutos secos (almendras, nueces, pepitas, pistache).
- Bañadas en miel o algún jarabe también son deliciosas.
- Si no te gusta tanto el dulce, puedes usar también algunas especias (menta, hierbabuena, canela o albahaca). También el queso parmesano es una deliciosa opción.
No te pierdas: ¿Por qué los niños necesitan tantos abrazos? (y cuántos debes darle al día)
Beneficios de comer frutas ¡todos los días!
Las frutas tienen tanto que darnos: éstas poseen vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos y agua, necesarios para nuestra salud, en general. Conoce todos sus beneficios si las consumes diariamente:
- Las frutas contienen agua orgánica; es decir, agua limpia con oligoelementos que se encargan de limpiar el organismo, lo que las hace depurativas y evitan la retención de líquidos.
- Entre las vitaminas que aportan las frutas, se encuentra la C, que ayuda a aumentar las defensas y favorece la cicatrización de la piel.
- Sus minerales contribuyen a la salud de huesos y dientes, el mantenimiento de músculos y tejidos, y transportar oxígeno a las células.
- Otra razón para que consumas fruta diariamente, es que son la mejor fuente natural de antioxidantes que existe. Estos retrasan el envejecimiento y protegen de diversas enfermedades, como el cáncer.
- La fibra de las frutas es una de las mejores que existe. Limpia el intestino, colabora con el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
- Por lo general, la fruta es muy baja en calorías y prácticamente no aportan grasas, por lo que su consumo es ideal para la dieta (y si haces ejercicio te dan energía gracias a sus azúcares naturales). Otra buena noticia es que provocan saciedad y evitan que comas de más.
¿Necesitas más razones para preparar hoy mismo tus brochetas de frutas? Bueno, son deliciosas y sus sabores son deliciosos, ya sean solos o combinados. ¡Entonces, vamos a disfrutarlas!