Brochetas: receta de sándwich
-
Porciones:12 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 9 rebanadas de pan sin orillas
- 4 cdas. de mantequilla
- Mayonesa y mostaza al gusto
- 6 rebanadas de queso amarillo
- 6 rebanadas de jamón de pavo
- 1 taza de espinacas baby
Preparación
- Tuesta las rebanadas de pan en un tostador o en una sartén a fuego medio.
- Aún estando calientes las rebanadas, úntalas con un poco de mantequilla y reserva.
- Unta las bases y tapas de pan tostado con un poco de mayonesa y mostaza.
- Arma el sándwich colocando un poco de lechuga y espinaca, enseguida una rebanada de pechuga de pavo y luego una rebanada de queso. Repite la operación para formar un sándwich doble.
- Con ayuda de palillos para brocheta encaja 4 palillos en el sándwich doble a manera de que lo sostengan para ayudar al corte y para que no se desarme al momento de cortarlo.
- Corta en 4 partes iguales, primero a la mitad y después a la otra mitad.
- Sirve y disfruta. Acompaña con papas a la francesa o vegetales crudos con aderezo.
Para que los niños se alimenten saludablemente, es muy importante la imaginación y ofrecerles comida deliciosa y muy original. Hoy te compartimos estas brochetas receta de sándwich a la que no podrán resistirse. Te interesa: 12 recetas de sándwiches para niños, muy ricos y fáciles de preparar
Tips para un sándwich saludable
- Un sándwich saludable también debe tener una buena apariencia. Por eso, utiliza una bolsa resellable para protegerlo, o un recipiente hermético.
- No satures el sándwich de ingredientes. Procura una sola opción de proteína, queso, verdura, hortaliza y aderezo, con su pan correspondiente.
- Pregunta a tu hijo si se siente satisfecho con el lunch que le envías, o si es demasiado para él.
- Recuerda que el sándwich no debe ser una opción para toda la semana. Aquí te ofrecemos otras ricas opciones de lunch que le puedes ofrecer a tu hijo.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de brochetas, tan deliciosas como estas brochetas receta de sándwich. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor