Ingredientes
- ¼ de taza de cocoa
- ⅔ de taza de azúcar
- 3 cdas. de fécula de maíz
- 2 tazas de leche
- 1 huevo
- 1 cda. de mantequilla
- ½ cda. de esencia de vainilla
Preparación
- En una cacerola mezcla el azúcar, la cocoa y la fécula de maíz, agrega la leche y bate con un batidor de globo para integrarlos; cocina a fuego medio y cuando suelte el hervor, reduce la flama; revuelve con frecuencia.
- Mientras, bate el huevo, añade 1/2 taza de la mezcla de leche caliente y revuelve vigorosamente para evitar que cuaje.
- Vierte sobre la cacerola y cocina 2 minutos o hasta que espese; mueve con frecuencia. Retira del fuego, agrega la mantequilla y la vainilla y mezcla hasta que la primera se derrita. Vierte en uno o varios moldes para postre, deja enfriar un poco, cubre con papel encerado y refrigera hasta que se enfríe.
Para sentirnos muy bien, nada mejor que un postre después de la hora de la comida. ¿Ya pensaste con cual te consentirás hoy? Queremos proponerte este delicioso budín de chocolate, tan rico que se volverá tu consentido. Te interesa: 18 recetas de postres fáciles para compartir
Beneficios de comer chocolate
- Disminuye la presión arterial
- Provoca que las paredes arteriales sean menos duras
- Reduce el colesterol malo LDL en la sangre
- Iinhibe la formación de coágulos sanguíneos
- Provoca una reducción de cortisol, hormona del estrés.
Tip: también puedes servir budín de chocolate a temperatura ambiente. Te recomendamos: 13 postres con merengue para endulzar tu día