Calabacitas con carne en salsa de jitomate

Calabacitas con carne en salsa de jitomate

Ingredientes

  • 6 calabacitas bola
  • 1 taza de arroz cocido
  • 300 gram de carne molida
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de puré de jitomate
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 2 ramitas de romero
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Cuando comience a dorar, agrega la carne molida. Salpimienta y añade el arroz y el perejil.
  2. Ahueca las calabacitas y rellena con la mezcla de carne. Colócalas en una sartén, baña con la salsa de jitomate y el caldo; agrega el romero.
  3. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos y sirve.

No hay mejor forma de descubrir nuevos sabores que con las exquisitas calabacitas con carne en salsa de jitomate que te enseñamos a preparar; explora nuevos sabores y déjate sorprender por todas las cosas que las ricas verduras tienen para ofrecerte. Conoce muchas más recetas con verduras que te sorprenderán y déjate envolver por su delicioso sabor en Cocina Fácil.

¿Cuántas verduras se debe comer al día?

En la Encuesta Nacional de Salud realizada en más de 65.000 hombres y mujeres de Inglaterra, indica que cuantos más vegetales y frutas come la gente, menor es la probabilidad de morir de forma prematura. El equipo de investigación del University College London asegura que comer siete verduras y frutas al día reduce el riesgo de morir de cáncer o de alguna enfermedad cardiaca. El mínimo de consumo es comer 5 porciones al día, ya que es la cifra suficiente para obtener los beneficios de protección, al ser un mínimo, es evidente que entre mayor sea el consumo es mucho mejor. Un adulto debe comer 80 g de fruta o verdura, cuya suma produce la cifra mínima recomendada de 400 g al día. En los niños, la cantidad varía según la edad y nivel de actividad, pero una guía aproximada es que una porción debe caber en la palma de su ma

VcY

Contenido relacionado
Una receta ideal para Navidad o una cena especial, el cuete mechado es una opción para deleitar a tus invitados y más con este toque agridulce de la piña
Los ingredientes de la cochinita pibil hacen de este platillo el sabor perfecto. Te invitamos a conocerlos y cómo puedes prepararla.
Las más sencillas y deliciosas albóndigas que son el plato fuerte perfecto para tu menú semanal
La manera más fácil de hacer banderillas es con la harina para hotcakes, checa esta receta
Este es un platillo que te fascinará por su increíble sabor: Tacos de tasajo. Con esta receta, de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te quedarán riquísimos.