Camotes morados rellenos de garbanzos
-
Tiempo:0:40
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 camotes medianos
- 1 taza de garbanzos cocidos
- ¼ taza de tajina
- ¼ taza de jugo de limón
- ¼ taza de agua
- 1 taza de queso feta desmoronado
- ½ taza de hierbabuena picada
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de paprika
Preparación
- Hierve los camotes hasta que estén suaves en agua con sal, corta a la mitad, barniza con el aceite de oliva y rostiza a 200 oC durante 10 minutos.
- Mezcla los garbanzos con la paprika y salpimenta.
- Mientras tanto, revuelve la tajina con el jugo de limón y agua, luego incluye un poco de sal. Baña los camotes con la tajina, agrega los garbanzos, queso feta y hierbabuena.
Hoy te traemos una de nuestras recetas más originales de temporada para que la disfrutes con tu familia. Prepara estos ricos camotes morados rellenos de garbanzos. ¡Pruébalos y hazlos tus favoritos! Te interesa: Crema de camote con coco
CÓMO ELEGIR LAS GUARNICIONES NAVIDEÑAS IDEALES
- Como te mencionamos, la guarnición que elijas dependerá del platillo principal, el cual suele ser de carne blanca, roja o pescado. Ten en cuenta este detalle ya que te ayudará a tener una mejor idea de cuáles guarniciones elegir.
- Para la carne roja se recomiendan las diferentes preparaciones de papas, pan de ajo, espárragos, una pasta ligera o arroz preparado con alguna verdura. Estos elementos harán menos pesado el platillo y favorecerán su digestión.
- Para las carnes blancas como el pollo o pavo, una buena guarnición es una ensalada con frutos dulces, un puré de camote o una pasta con especias. Estas guarniciones acentuarán el sabor de tu platillo principal.
- Y para el pescado puede ser un puré de papa, una ensalada con verduras o frutos dulces y con col, o un arroz con especias. al ser un alimento ligero, el pescado puede llevar un poco más de guarniciones, siempre y cuando esta se sirvan con una cantidad considerable.
Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de guarniciones, tan deliciosas como estos camotes morados rellenos de garbanzos. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada