Canelones a la boloñesa

Canelones a la boloñesa

Para compartir en familia

Ingredientes

[8 canelones,500 g de carne molida,2 tazas de jitomate picado,1 cebolla picada,2 dientes de ajo picado,1 cucharada de orégano,2 cucharadas de mantequilla,2 cucharadas de harina,2 tazas de leche,1 taza de queso parmesano rallado,1 taza de queso manchego rallado,2 cucharadas de aceite]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Fríe la cebolla con el ajo en una sartén con aceite muy caliente. Cuando comiencen a dorar, adiciona la carne y séllala. Agrega el jitomate, el orégano y salpimienta. Cubre la preparación y déjala cocer por 30 minutos a fuego bajo.

2. Derrite la mantequilla con la harina en una olla. Mueve hasta que la harina tenga un color dorado. Incorpora poco a poco la leche sin dejar de mover con ayuda de un batidor de globo.

3. Cuando la mezcla anterior esté perfectamente integrada, añade parmesano y sazona.

4. Precuece los canelones en agua hirviendo. Rellénalos con la mezcla de carne y enróllalos. Báñalos con la salsa blanca, cúbrelos con el queso manchego y gratínalos en el horno precalentado a 210oC hasta que notes que el queso se dora.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.