Unos deliciosos canelones de pollo con espinacas es la receta que necesitas para consentirte. Prepáralos es fáciles pasos.
¿Quién dijo que no puedes improvisar para el día de hoy unos deliciosos canelones de pollo con espinaca? Te damos los pasos y trucos para que los prepares ¡exquisitos!
Y si te gusta esta versión, también te invitamos a probar estos canelones de espinacas con queso. Sigue el paso a paso en el vide
Te puede interesar: Canelones rellenos de espinacas y queso
Receta de canelones de pollo con espinacas
Ingredientes
Para los canelones:
- 300 g de pechuga de pollo deshebrada
- 20 placas de canelones
- 300 g de espinacas frescas, lavadas, desinfectadas y en tiras
- 150 g de queso rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Para la salsa bechamel:
- ¾ litro de leche
- 40 g de harina
- 30 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
No te pierdas: Canelones de surimi y espinaca
Instrucciones para los canelones de pollo con espinaca
- En primer lugar, coloca la espinaca en un recipiente con agua al fuego. Cuando el agua comience a hervir, retira y reserva.
- Fríe la pechuga con un chorrito de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Retira cuando se vea dorada.
- Saltea las espinacas en la misma sartén del pollo. Ponlas bien escurridas y con un poquito de sal. Reserva.
- En otra olla, hierve la pasta con un poquito de sal: introduce las placas de la pasta una en una cuando el agua comience a hervir.
- Para la bechamel: pon la mantequilla en una sartén y añade harina en cuando se derrita, remueve hasta que la harina se tueste un poco,
- Añade la leche a temperatura ambiente y sin dejar de remover. Agrega sal, una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada molida. Puedes añadir un poquito más de leche si la quieres más clara. Si te quedan grumos, puedes colarla o pasarla por la batidora.
- Enfría la pasta: retira una parte del agua de cocción y enfría con agua para cortar la cocción. Estira casa una de las placas sobre un paño limpio.
- Para el relleno: coloca el pollo en un bowl y agrega las espinacas junto con la bechamel.
- Para rellenar los canelones, pasa una servilleta por cada placa para retirar el exceso de agua. Coloca una cucharada de relleno en cada una de las placas y enrolla el canelón con el relleno bien repartido.
- Pon una capa de bechamel sobre una bandeja de horno para evitar que se peguen. Reparte la bechamel con una espátula y coloca los canelones encima. Pon una capa del queso rallado encima.
- Finalmente, hornea a 200° C con calor arriba durante 10 o 15 minutos.
Descubre más deliciosas recetas para la hora de la comida en Cocina Fácil